Un comienzo positivo
El Toto hizo un doblete y es goleador de Boca en la Copa: lleva 4 goles.

Boca demostró su jerarquía y fue mucho para Libertad: después de seis meses, derrotó 2-0 al equipo de Ramón Díaz con un doblete de Eduardo Salvio. Para colmo, es líder del Grupo H. Comienzo positivo…

De principio a fin

El Xeneize pasó por encima a Libertad de principio a fin. Ya a los seis minutos de juego y tras una serie de rebotes, el ‘Toto’ Salvio había abierto el marcador con un bombazo a quemarropa. El equipo de Ramón Díaz nunca tuvo reacción ni hizo méritos suficientes para merecer el empate.

Si el marcador estuvo abierto hasta el final fue por un solo responsable: el ‘Gato’ Silva, quien tuvo que intervenir en diferentes oportunidades. Hasta que a los 39′ del complemento, el ex Benfica, esta vez con la zurda, volvió a convertir y sentenció las cosas. Después de todo lo que se habló, fue un comienzo positivo…

En VIVO: Boca Juniors se enfrenta con Libertad de Paraguay

Debuts positivos en Boca

Además del debut de Leandro Somoza en el banco (Russo se quedó en Argentina por prevención), se dieron los reestrenos de Gonzalo Maroni, Edwin Cardona y Walter Bou. El primero, quien volvió de su préstamo en la Sampdoria, fue titular y pudo haber convertido en más de una vez. El colombiano, por su parte, le dio una gran asistencia a Salvio para el 2-0 final y tuvo sus chances. Mientras que Bou le dio aire fresco a la ofensiva xeneize, entrando por un Soldano ya desgastado.

¿Cuándo juegan los de Russo?

Boca, puntero en soledad del Grupo H (con siete unidades, una más que Libertad), buscará quedar a un pasito de los octavos de final cuando visite, el próximo jueves, a Independiente de Medellín. El último encuentro entre ambos, en La Bombonera, fue un contundente 3-0 para el conjunto argentino.

En líneas generales, junto a River, lo mejor del fútbol argentino se vio en el nivel que mostró Boca: no dejó dudas, manejó los hilos del juego y Andrada se fue de Paraguay sin tener participación. El 2-0 se quedó cortísimo (Silva MVP). Campuzano, Salvio, Izquierdoz, entre otros, los mejores de la noche en Asunción.