Colonia y Dortmund jugarán un duelo con aspiraciones diferentes pero no menos importantes. Los amarillos quieren quitarle el título al Bayern y quienes oficiarán de local pelean por competiciones europeas. A continuación les presentamos nuestro pronóstico Colonia-Dortmund y sus probabilidades.

PRONÓSTICO COLONIA VS DORTMUND (18/03)

Colonia vs Borussia Dortmund: Haaland anota doblete para salvar al Borussia  Dortmund de perder ante el Colonia - Bundesliga
Fuente: Reuters

La fecha 27 tendrá este domingo uno de los duelos más atractivos en la zona alta de la tabla. El Dortmund quiere seguir luchándole el título al Bayern y quiere recortarle aún mas distancias. Se encuentra a cuatro unidades y de ganar y esperar que los bávaros se caigan, podrían quedar a una unidad del liderato.

Por su parte, Colonia sueña con meterse en Europa y está a cinco unidades. Tanto Freiburg, como Hoffenheim y Leipzig tienen 44 unidades. Estos tres mencionados estarían clasificando a la fase previa de la UEFA Champions League, UEFA Europa League y UEFA Conference League.

COLONIA VS DORTMUND: PROBABILIDADES Y OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1: Resultado Final: Victoria del Dortmund. Las cuotas favorecen a la visita, Cuando la cuota es 2.00, la oportunidad de ganar esperada es de 50%, pero este equipo en realidad gana 44% partidos con esta cuota. En cambio, cuando la cuota es 3.50, la oportunidad de ganar esperada es de 29%, pero este equipo en realidad gana 18% partidos con esta cuota.
  • Predicción 2: Dortmund marcará el primer gol. En los últimos cinco juegos, el Colonia solo en una oportunidad no pudo abrir la lata pero la gran mayoría de sus goles llegan en el segundo tiempo. Por su parte, el Borussia ha abierto el marcador en tres de los últimos cinco juegos y en los que no ha madrugado en anotar.
  • Predicción 3: Los dos equipos no marcarán goles. Al Colonia le cuesta mucho anotar, tal es así que ha hecho cinco goles en los últimos seis partidos. Por su parte, el Dortmund en esa cantidad de juegos logró convertir 11.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Por lo tanto, las mismas pueden cambiar con el correr de los días. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Colonia vs Dortmund antes de realizar alguna apuesta.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE COLONIA Y DORTMUND

B. Dortmund 1-2 Colonia: Ni Haaland ni Moukoko evitan la machada del Colonia  ante el Borussia Dortmund - Bundesliga
Fuente: EFE

La paternidad es para los aurinegros. En los últimos 10 enfrentamientos, el balance es ampliamente favorable para los segundo del torneo con cinco victorias, cuatro empates y una sola derrota.

NOTICIAS PARA EL COLONIA VS DORTMUND

El Colonia tendrá dos bajas. No estarán Florian Kainz ni Jonas Hector (Coronavirus). En la visita hay varias bajas; Mahmoud Dahoud (Suspendido por acumulación de tarjetas amarillas), Marco Reus (Enfermo), Dan-Axel Zagadou (Rotura de fibras), Raphaël Guerreiro (Coronavirus), Marcel Schmelzer (Operación de rodilla), Thomas Meunier (Desgarro del tendón), Youssoufa Moukoko (Rotura de fibras), Steffen Tigges (Lesión de tobillo) y Mateu Morey Bauzà (Lesión del ligamento cruzado).

PROBABLE XI DE COLONIA

  • Schwabe; Schmitz, Kilian, Hubers, Horn; Skhiri, Thielmann, Duda, Ozcan; Modeste y Uth.

PROBABLE XI DE DORTMUND

  • Kobel; Passlack, Can, Hummels, Guerreiro; Brandt, Witsel, Malen, Bellingham, Hazard; Haaland.