Fuente: Futbolete.com

Ya son 51 puntos en la tabla general para el Colonia en la 2. Bundesliga. De esta manera se ubica como único puntero tras 25 fechas jugadas con un partido menos que Hamburgo, colíder. La participación del colombiano Jhon Córdoba ha sido fundamental en la gran campaña del equipo, con 12 anotaciones en 23 partidos se ubica como uno de los referentes en la parte delantera del Colonia, junto a Simón Terodde.

Fuente: Golombianos

Trayectoria

En el 2012, el delantero nacido en Chocó hizo su debut con el Envigado jugando dos partidos, pero sin lograr ninguna anotación. En las siguientes temporadas anotaría 11 goles en 34 partidos disputados con el equipo anaranjado. Jaguares de Chiapas, RCD Espanyol, Granada CF y Mainz 05 fueron sus siguientes equipos hasta el 28 de junio del 2017, cuando fue presentado a su nuevo club.

Selección

A los 25 años, Jhon empieza a dar pasos importantes para ser tenido en cuenta para alguna convocatoria nacional. Esta semana ya presentó una nueva lista para los amistosos a jugarse en la próxima fecha FIFA el nuevo entrenador de la selección Colombia, Carlos Queiroz. El objetivo del jugador seguramente será mantener su nivel competitivo y estar físicamente preparado para el próximo llamado nacional. Córdoba ya ha tenido apariciones en la selección Sub-20, quedando campeón en el sudamericano realizado el 2013 en Argentina. Ese mismo año disputó el Torneo Esperanzas de Toulon y la Copa del Mundo sub-20 en Turquía.

Fuente: Winsports.co

Ascenso

A falta de nueve fechas para el final del campeonato, Colonia se enfoca en su regreso a Primera División, lo que sería un logro importante en la carrera de Jhon ya que esto le permitiría estar en un lugar futbolísticamente más visible para dar un salto de calidad a un equipo top en las ligas mas importantes de Europa. De conseguir este titulo, será la cuarta vez que el Colonia conquista la 2. Bundesliga y avanza a la máxima categoría del futbol profesional alemán. Las anteriores ocasiones fueron en 2000, 2005 y 2014.

LEA TAMBIÉN:  Luis Díaz debutó como titular en Porto