Colombia rescata un punto en su debut en el hexagonal

Fuente Diario AS Colombia

Este martes, en el estadio El Teniente (Rancagua, Chile) se disputó el primer encuentro del hexagonal final. Colombia empató frente a Brasil (0-0) en el Sudamericano Sub-20.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, pero ninguno de los dos equipos pudo abrir el marcador. Brasil tuvo su primera aproximación en el minuto 10 por medio de Emerson Souza, la cual controló bien el portero Kevin Mier. Colombia se acercó en el minuto de reposición ('46), tras un centro del mediocampista Iván Angulo que no pudo concretar su compatriota Yeison Tolosa.

En la segunda parte, el entrenador colombiano Arturo Reyes adelantó más las líneas, y en el minuto 48 el delantero Yeison Tolosa filtró un pase al centrocampista Angulo, que controló muy bien el guardameta Phelipe Alves. Colombia tuvo varias ocasiones, pero no pudo ser eficaz para abrir el marcador.

El equipo nacional colombiano recibirá en la segunda fecha a Argentina, el viernes a las 3:30 PM hora Colombiana, mientras que Brasil se enfrentará a Venezuela. La jornada se completó con los compromisos Ecuador 2-1 Argentina y Venezuela 1-1 Uruguay .

 

El Sudamericano Sub-20 entregará cuatro cupos para la Copa Mundial Sub-20 de Polonia que se realizará entre el 23 de mayo​ y el 15 de junio de 2019.