En la previa de una Copa del Mundo que se hará larga, los equipos clasificados buscan comenzar a medirse con países del mismo nivel para poder prepararse de la mejor manera. El Mundial será en noviembre, a excepción de lo que ha sido a lo largo de la historia de estos campeonatos y del fútbol. Es por eso que la UEFA Nations League será una buena medida de calentamiento para la competencia más importante del año. A continuación te presentamos los pronósticos y cuotas del Colombia vs Arabia Saudita

Luis Sinisterra se perderá amistoso con Selección Colombia contra Arabia Saudita | Selección Colombia | Futbolred
Fuente: EFE

Colombia deberá pensar a futuro tras quedar de forma sorpresiva fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El conjunto ‘cafetero' estará pensando en preparar la próxima Eliminatoria CONMEBOL y sobre todo la Copa América que se vendrá. Sin duda alguna que esta prueba contra un mundialista también lo puede hacer ver como un recambio generacional.

Por su parte, Arabia Saudita deberá hacer un buen papel de cara al Mundial de noviembre y para eso tendrá que superar una fase de grupos que compartirá con Argentina, México y Polonia. Sería la heroica poder clasificar, pero como dicen las frases en el fútbol, nada está dicho.

PRONÓSTICO Y CUOTAS DEL COLOMBIA VS ARABIA SAUDITA (03/06)

  • Pronóstico 1: Ganará Colombia. Comenzará cayendo el conjunto cafetero, pero con su poderío ofensivo vulnerará una inestable defensa árabe. Será clave la verticalidad que caracteriza a los ‘cafeteros'.
  • Pronóstico 2: Arabia Saudita marcará primero. Los árabes sorprenderán en el inicio con un tanto y obligarán a que Colombia salga a buscar el empate.
  • Pronóstico 3: Ambos marcarán goles. Si bien el poderío ofensivo árabe no es el mejor, tampoco es el más goleador su similar colombiano. Sin embargo, el gol tempranero que marcará Arabia hará que los ‘cafeteros' vayan en busca del empate y porque no la victoria.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Por lo tanto, las mismas pueden cambiar con el correr de los días. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Colombia vs Arabia Saudita antes de realizar alguna apuesta.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE COLOMBIA Y ARABIA SAUDITA

Japón vs Colombia, partido amistoso FIFA en vivo 2019 | Selección Colombia | Futbolred
Fuente: Miguel Bautista

No se registran enfrentamientos ante ambas selecciones. Sin embargo, podemos fijarnos en el historial de ambas selecciones ante países del Medio Oriente; Arabia Saudita lleva 18 partidos disputados con una sola victoria, siete empates y 11 derrotas. El único triunfo fue en un amistoso disputado en 2002 frente a la Selección Uruguaya.

Por su parte, Colombia ante elencos de la AFC se ha enfrentado en 16 ocasiones con un balance de ocho triunfos, cuatro empates y cuatro perdidos.

NOTICIAS DE AMBOS EQUIPOS

Ninguno de los dos seleccionados muestra bajas producto de lesión o sanciones de cara a la segunda jornada de la UEFA Nations League.

XI PROBABLE COLOMBIA

Iván Arboleda; Davinson Sánchez, Jhon Lucumí, Carlos Cuesta; Daniel Múñoz, Kevin Velazco, Eder Balanta, Eduardo Atuesta, Stiven Alzate; Jaminton Campaz y Rafael Santos Borré.

XI PROBABLE ARABIA SAUDITA

Mohammed Al-Rubaie; Ali Al-Oujami, Abdulelah Al-Amri, Ali Al-Boleahl; Yasser Al-Shahrani, Sultan Al-Ghannam, Ali Al-Hassan, Abdullah Otayf, Salman Al-Faraj; Salem Al-Dawsari y Abdullah Al-Hamdam.