Desde Chile confirman que Colo Colo fichará en breve a Fabricio Formiliano hasta fin de año. El defensor jugará el día lunes su último partido con Peñarol ante Fénix, en el cierre del Campeonato Uruguayo 2020. Será la segunda experiencia para el ‘Tito' en el exterior, su único club fuera del exterior fue el Newell's Old Boys de Argentina.

La opción de su fichaje es una cesión con opción de compra por parte del ‘Cacique'. El ex futbolista de Danubio se irá del ‘Manya' con 132 partidos jugados, 16 goles y cuatro asistencias hasta hoy, sus números pueden aumentar si juega ante Fénix y si convierte o asiste. Cosechó tres títulos, dos ligas locales y una Supercopa.

Fabricio Formliano se ha convertido en un indispensable para la zaga ‘aurinegra' desde que llegó en 2017. Es uno de los defensores centrales con más gol en Peñarol, es segundo por detrás de Walter Olivera con 19 dianas. Además, tiene buen uno contra uno, al igual que un gran juego aéreo y olfato goleador; promedia un gol cada 720 minutos.

El ‘Tito' además, integró el plantel U20 de la Selección Uruguaya y ha estado en el radar de la mayor. Sin dudas que a sus 28 años, busca dar el salto en el exterior tras unos últimos años bastantes complicados en lo deportivo con el conjunto ‘mirasol'.

Colo Colo se asegura un futbolista de jerarquía.