Colo Colo vs Peñarol
Fuente: Datos Albos

Mañana se reanudará la Copa Libertadores tras la pandemia y se dará el choque entre Colo Colo y Peñarol. Este duelo será por la tercera jornada de la competencia en suelo chileno. La realidad de ambos equipos no es la mejor, pero este, siendo el primer enfrentamiento y en una situación bastante atípica puede terminar en un resultado incierto. Vale destacar que no habrá público por lo que una de las claves para ‘El Cacique’ no estará, como le ha sucedido en este último tramo del campeonato chileno. En este Grupo C tras dos presentaciones, todos cuentan con tres unidades.

El momento de ambos antes del enfrentamiento de mañana

Imagen
Fuente: Colo Colo

Empecemos por el local. El elenco chileno no ha ganado tras la reanudación en cuatro presentaciones; sus números marcan dos igualdades y dos derrotas. Su última victoria data del 11 de marzo cuando venció a Athletico Paranaense por 1-0. Su carta goleadora es el experimentado Esteban Paredes, quien ha marcado dos de los cuatro tantos de su equipo tras la vuelta al fútbol.

Por su parte, Peñarol no marcha de la mejor manera. Hace un par de jornadas fue cesado Diego Forlán de su cargo y en su lugar asumió un histórico como Mario Saralegui. En el campeonato uruguayo se han disputado nueve fechas, de las cuales el ‘aurinegro’ ha conseguido solo tres triunfos, cuatro empates y dos derrotas. Con su nuevo entrenador suma cuatro unidades de seis posibles. Dependen de lo que haga David Terans, ‘El Rey’ como lo apodan, es la figura, lleva cinco anotaciones.

Imagen
Fuente: Peñarol

Últimos Colo Colo vs Peñarol y estadísticas de ambos ante rivales de Uruguay y Chile

Revivirán un duelo 35 años más tarde. La última vez fue por fase de Grupos y en ambas fue triunfo de Peñarol vs Colo Colo. Fue 3-1 en Uruguay y 2-1 en Chile.

El récord de Colo Colo ante conjuntos charrúas marca un balance de 18 encuentros y un saldo de ocho victorias, una igualdad y nueve derrotas. En casa disputó la mitad de juegos y sumó seis triunfos y tres partidos perdidos, uno ante Peñarol.

Imagen
Fuente: Peñarol

El ‘Carbonero’ ha disputado 27 juegos ante elencos trasandinos y su estadística es de 12 ganados, siete empates y ocho derrotas. Sin embargo, cada vez que fue a Chile no la pasó bien, acumula tres victorias de 13 posibles y cuatro igualdades, el resto fueron seis victorias.

Sin embargo, en 1982, Peñarol supo ser campeón de América en suelo chileno ante Cobreloa.