Colidio sería el sucesor de Icardi en Inter

El Inter de Milán piensa en promover al delantero Facundo Colidio mientras el futuro de su ex-capitán es incierto.

A dos semanas del comienzo de lo que supone ser la última novela entre Mauro Icardi y el Nerazzurri, un nuevo capítulo se suma a la historia interminable. Luego de varios días de negociaciones entre los dueños del club y Wanda Nara, la pareja del argentino y representante, las actitudes de la mediática molestaron y mucho en Milán.

Es por eso que el “9” dejó de ser capitán del equipo, así como tampoco fue convocado para los últimos compromisos del plantel profesional. De todas formas, los dirigidos por Luciano Spalletti parecen no extrañar al argentino, al menos en el campo de juego: tres victorias y un empate (entre Serie A y Europa League) lo confirman.

En las últimas horas comenzó a hablarse de una posible salida de Icardi a Napoli o Juventus, así como también se empezó a pensar en un posible reemplazante para el argentino. ¿Quién sería el apuntado? Facundo Colidio, otro albiceleste.

CONOCÉ MÁS SOBRE COLIDIO

Con 19 años, el santafesino asoma como la próxima gran apuesta del club milanés. Nació en las divisiones menores de Atlético de Rafaela y fue potenciado por las juveniles y la Reserva de Boca Juniors. Es internacional con la Selección Argentina en las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20, donde se consagró campeón en el Torneo de L’Alcúdia y recientemente logró la clasificación al Mundial de Polonia.

Inter se lo llevó para Italia hace menos de dos años, cuando ni siquiera había debutado en Primera División, a cambio de una cifra cercana a los ocho millones de dólares. Desde ese entonces, “Coli” juega para el Primavera (equipo filial), donde supo ganar Supercoppa y Scudetto en su primer año, lo que le permitió comenzar la pretemporada pasada con el plantel profesional.

Facu Colidio y la Supercoppa Primavera TIM 2018. Le marcó dos goles en la final a la Roma (2-1).

¿LE LLEGÓ LA HORA?

La millonaria incorporación de Lautaro Martínez tapó la proyección de su compatriota, pero el quiebre entre Mauro Icardi y el presidente Zhang vuelven a acercar a Facundo Colidio a su sueño de jugar en el primer equipo del Nerazzurri. De hecho, al juvenil se lo vio entrenando bajo las órdenes de Spalletti, al igual que a la promesa local Sebastiano Esposito (cat. 02), y ya marcó un gol -de cabeza- en la práctica de este miércoles.