¿Todo se derrumbó? Durante las primeras horas de este miércoles 8 de febrero se dio a conocer que Miguel Herrera no sería el técnico de la Selección Mexicana con miras al Mundial del 2026, por lo que todo quedaría entre Diego Cocca y Guillermo Almada. Debido a ello, es momento de analizar las ventajas y desventajas que cada uno tiene y que los llevarían al Tri.

 

Florian Thauvin y las 4 bajas de Tigres para el Clausura 2023

David Medrano, analista de Azteca Deportes y columnista en el portal Récord, aseguró que el siguiente entrenador de la Selección no sería de origen mexicano. Con ello, elementos como el Piojo Herrera, Ignacio Ambriz y Jaime Lozano, quienes en su momento fueron candidatos importantes, se habrían alejado del barco del combinado tricolor.

 

Ante ello, otros nombres como Diego Cocca, Guillermo Almada, Antonio Mohamed y Marcelo Bielsa tomaron fuerza en la terna final; sin embargo, son los dos primeros quienes han tenido más charlas con los dueños del Comité siendo el argentino el que más opciones tiene. Por tal motivo, es momento de analizar sus ventajas y desventajas en torno a un hipotético arribo a la Selección Mexicana de Futbol.

 

Selección Mexicana: Ventajas y desventajas de Diego Cocca.

  • El argentino ya tiene un tiempo bastante considerable en la máxima categoría del futbol mexicano, por lo que ya conoce la forma en cómo este suele desenvolverse. Además, se ha caracterizado por ser un entrenador tranquilo y sereno, algo que gusta con miras a llegar a la Selección Mexicana.
  • Diego Cocca es, nada más y nada menos, que el último bicampeón de la Liga MX terminando con una racha de más de 70 años sin título para los Rojinegros del Atlas, un hecho que sería el punto de partida para colocarlo como el candidato principal rumbo al 2026.
  • Para los aficionados, una desventaja que este puede tener es que es argentino, misma situación que ocurrió con Gerardo Martino. Ante ello, son muchos los fanáticos quienes han exigido que el entrenador sea mexicano o, al menos, de otro país que no sea el del sur del continente, cosa que Cocca no cumple.
  • Si bien es una realidad que profesa un estilo de juego definido que se basa en el orden y la velocidad por las bandas, también es un hecho que cuenta con poco margen de maniobra cuando los rivales se encierran en su campo, una situación que se podría reflejar en torneos como La Nations League o la Copa Oro.
Diego Cocca llegaría a la Selección
Mexsport

Selección Mexicana: Ventajas y desventajas de Guillermo Almada

  • El uruguayo ha sabido responder en prácticamente todos los equipos en los que ha estado tanto en su país natal como en Ecuador y en México. En la Liga MX, por ejemplo, llevó a Santos y Pachuca a una final hasta consagrarse con los Tuzos el torneo pasado.
  • Guillermo Almada es un especialista no solo en trabajar con los jóvenes mexicanos, sino también en potenciar las virtudes de cada uno de ellos. Ejemplo de lo anterior hay un sinfín, aunque los que destacan son Omar Campos, Alan Cervantes, Isais, Kevin Álvarez, Erick Sánchez y Luis Chávez.
  • Una de sus desventajas más importantes es que, así como ocurre con Miguel Herrera, suele ser un entrenador explosivo. Tal situación podría ser el punto de partida para que los integrantes de la Selección Mexicana se decidan por otro técnico sobre él considerando los antecedentes que el Piojo tuvo en el Tri.
  • Sus desencuentros deportivos con Alejandro Irraragorri y la forma en cómo salió de Santos Laguna sería otro punto a considerar toda vez que el dueño del equipo de la Comarca Lagunera es uno de los personajes importantes con miras a la Copa del Mundo del 2026.