Coates y Vietto
Fuente: Sporting CP

Sporting de Lisboa venció por los 16avos de final a Istambul Basaksehir por tres tantos contra uno. Los autores de las anotaciones fueron Sporar, Coates y Vietto para el elenco portugués, mientras para los turcos descontó Visca de penal. La vuelta será el 27 de febrero en la capital otomana y será un verdadero infierno ya que los locales deberán ganar al por dos o más goles. Mientras tanto, los latinoamericanos siguen dando la cara por ‘Los Leones’, quienes no pasan por su mejor momento en el torneo local, sin embargo sus probabilidades crecen de cara a la próxima fase.

Coates y Vietto pusieron la cuota latina en el Sporting CP 3-1 Istambul

Imagen
Fuente: Sporting CP

Ni bien había comenzado el encuentro y a los tres minutos Sebastián Coates anotaba tras un corner desde la derecha, el espigado defensor central uruguayo apareció solo y conectó con su pierna izquierda para empujarla y abrir el marcador. Fue su segundo tanto en la actual edición de la UEFA Europa League, el anterior lo había hecho ante Rosenborg. En total acumula tres en 22 partidos, el anterior había sido con la camiseta del Liverpool contra el Young Boys. Por si fuera poco la salida de Bruno Fernandes al Manchester United ha determinado que el ex Nacional sea el nuevo capitán del conjunto luso. Es la cuarta oportunidad en la que porta el brazalete.

Imagen
Fuente: Sporting CP

El tanto del argentino llegó para liquidar parcialmente las acciones. A los 51′ un pelotazo desde el fondo por el capitán charrúa cayó para la clásica “peinadita”, fue Bolasie quien enseguida salió a buscar la devolución, allí asistió al delantero ex Atlético de Madrid que ante una floja respuesta del defensor en la marca se llevó la pelota y definió con categoría para poner el 3-0 parcial. Este fue su primer tanto en el certamen y su noveno ya que con Villarreal había convertido ocho anotaciones.