Sebastián Coates
Fuente: Sporting CP

La temporada del Sporting CP no es la mejor y está próximo a perder sus plazas de cara a las competiciones europeas. Su derrota ante Famalicao por 3-1 lo pone solamente tres unidades por encima de quien fuera su rival de turno. Los recién ascendidos están séptimos con 36 unidades(hoy fuera de torneos internacionales), a uno de Río Ave con 37 y a dos de ‘Los Leones. El único gol del conjunto blanquiverde fue obra de Sebastián Coates, quien está viviendo un buen momento a comparación del resto del equipo. Vale destacar que entre semana quedaron eliminados ante Istambul Basaksehir por la UEFA Europa League. El tanto del uruguayo supuso su quinto de la campaña y su tercero en esta Liga NOS. Con estos datos, podemos decir que ha igualado los mejores números de su carrera.

Sebastián Coates superó su propia marca personal

Con Sporting CP acumula 190 juegos y 15 goles. Estos tantos fueron llegando de menos a más. En su primer campaña, la 2016/17, fue la única en la que no logró anotar tras 14 partidos disputados. Su segundo año fue el del estreno y donde pudo hacer tres tantos en 33 apariciones. La temporada 17/18 supuso la explosión goleadora del ex Liverpool, sumó cinco gritos sagrados en 54 encuentros; dos fueron por la Allianz Cup, otros dos por la Taça de Portugal y el restante por la Liga NOS. El año pasado jugó 49 veces y convirtió en dos.

En la actual goleó ante Vitoria Guimaraes, Marítimo y Famalicao por la liga local, mientras por la UEFA Europa League hizo lo propio ante Rosenborg e Istanbul Basaksehir.

¿Cómo hizo los 15 goles que lleva en el conjunto luso?

El espigado defensor uruguayo aprovecha cada uno de sus 196 cm’s de altura en cada envío aéreo. Tal es así que de los 15 goles que acumula con ‘Los Leones’, nueve llegaron gracias a su cabeza. El resto fueron cinco con la derecha y tan solo uno con su pierna zurda.