Clermont, Lens, Ligue 2
Fuente: Domino's Ligue 2

El Clermont de Jonathan Iglesias está dando de que hablar en este comienzo de la Ligue 2. Tras tres jornadas se encuentra en la primera posición de la tabla con siete unidades, lugar compartido con Lens, Lorient, Rodez y Chambly. Si bien esto recién empieza, parece marcar que el conjunto rojiazul luchará por el ascenso. Hoy ante el Racing Club de Lens venía ganando por un gol a cero, sin embargo a los 88′ le empataron y perdió dos unidades. Igualó, es puntero, pero se quedó con un sabor agridulce. El uruguayo ha capitaneado a su equipo y ha jugado la totalidad de los minutos. 

Los números de Jonathan Iglesias esta temporada

En la actual temporada acumula tres juegos y un total de 299 minutos. Ante Troyes, en la segunda fecha, asistió en el parcial empate de su elenco. Terminó siendo victoria del conjunto de Clermont por 2-1. Su posición en el mediocampo es vital por el desgaste que desempeña en la recuperación. Si bien tiene algunas dificultades a la hora de entregar el balón, es el patrón de la medular del Foot. Su porcentaje de aciertos en pases es de un 93%, con 57 entregas por partido; en terreno propio aumenta su porcentual un 4% más, mientras en zona adversaria baja a un 7%.

Resultado de imagen para jonathan iglesias
Fuente: Imago Images

¿Se quedará a vivir en Clermont?

Hoy, a sus 30 años, está vinculado a la entidad hasta 2020. Llegó en 2016 proveniente del Nancy y acumula hasta el momento 90 juegos, siete goles, dos asistencias, nueve amarillas y una tarjeta roja en todas las competiciones nacionales.

LEA TAMBIÉN:  Nahitan Nández será nuevo jugador del Cagliari

El sueño de jugar en la Ligue 1

La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo
Fuente: Jonathan Bocha Iglesias

Se encuentra en Francia, en busca del tan esperado ascenso. Algo que no ha conseguido en Nancy ni en Clermont. Con Les Chardons en su primer año fue quinto, y en su segundo torneo fue campeón, aunque tras dicha campaña se marchó. Con el Foot, ha finalizado en los últimos tres años; décimo, sexto y décimosegundo. Fue en la 2017/18 cuando quedó a tan solo dos unidades de los play-offs de ascenso.

Sin duda alguna que El Bocha, y su garra charrúa intentarán conseguir el tan esperado ascenso, será difícil pero no imposible.