El Real Madrid vs Espanyol inauguró la jornada sabatina de LaLiga con una victoria 3-1 de los locales. Sin embargo, estos comenzaron perdiendo (al igual que en cuatro de los últimos cinco partidos que han disputado) y dejaron una sensación agridulce nuevamente. 

Los dirigidos por Carlo Ancelotti ahora se enfrentarán al Liverpool en la vuelta de los octavos de final de la Champions League y saben que deben hacer un gran partido pese a la ventaja que obtuvieron en la ida. Y eso implica mejorar su rendimiento con respecto al partido más reciente.

Aquí te dejamos las tres claves del triunfo del Real Madrid ante el Espanyol:

Real Madrid vs Espanyol
Postal del partido. | Cortesía: Cesar Cebolla / Pressinphoto / Icon Sport.

La superioridad de Vinicius en contextos adversos

En el Real Madrid vs Espanyol fueron los visitantes quienes pegaron primero. A través de una estupenda definición de Joselu a pase de Rubén Sánchez, los locales tendrían que rematar a contracorriente durante el primer tiempo. 

Sin embargo, al minuto 22, sin ocasiones demasiado claras antes, Vinicius se encargó de empatar el partido con una jugada que creó él mismo. Nuevamente, como ante el Liverpool, un gol del brasileño volvió a meter a su equipo en el partido y le dio vida a todo el ambiente.

Cada vez es más preciso en sus cortes hacia dentro y su definición. Sin embargo, lo que más impacta de estas anotaciones son los momentos. ‘Vini’ está siendo una de las mentes más fuertes de la plantilla y asume las responsabilidades que se le exigen a una estrella de su talla.

Eduardo Camavinga no es lateral izquierdo

El primer gol del Real Madrid vs Espanyol, el cual se encargó de adelantar a los visitantes, dejó claro que Eduardo Camavinga no es un lateral izquierdo. No supo medir un balón largo, perdió su espalda y allí fue que Sánchez pudo asistir a Joselu.

La culpa no es del francés, quien se ha tenido que adaptar a una nueva posición de forma drástica en contextos muy competitivos, pero evidencia una realidad. Su mejor versión no está cerca de la banda.

Una vez Ancelotti cambió la configuración del sistema y el francés jugó por dentro, las cosas cambiaron y el equipo mostró una versión mucho mejor. 

La lectura de partido de Ancelotti

A pesar de que Carlo Ancelotti está siendo altamente criticado en este momento de la temporada, su lectura del partido ante el Espanyol fue positiva para defender el resultado e incluso lograr que su equipo se adelantara con tranquilidad en los últimos minutos.

Claramente, el plan inicial no estaba saliendo del todo bien. Por ello, decidió darle ingreso Rüdiger por Tchouameni en el minuto 74, pasando a Nacho a jugar como lateral izquierdo (quien asistió en el último gol) y jugar con Camavinga en el mediocampo. De esta forma, el Real Madrid vs Espanyol fue dominado por los locales en los últimos minutos.

También obtuvieron una nota positiva Marco Asensio, quien anotaría el último gol del encuentro, y Dani Ceballos. Es probable que, de controlar la serie ante el Liverpool, ambos disputen una interesante cantidad de minutos en el partido del próximo miércoles