El Bayern vs PSG fue un partido (y una serie) algo distinto a lo que se esperaba. A pesar de que el equipo francés no llegaba en su mejor momento, los alemanes tampoco; de hecho, ambos están mostrando su versión menos dominante en varios años. Sin embargo, los dirigidos por Julian Nagelsmann fueron considerablemente mejores que sus rivales, Galtier volvió a quedar en deuda con su planteamiento y hay muchas alarmas en la institución parisina.

Tras la clasificación del Bayern por ganar 2-0 la vuelta (3-0 global), aquí te dejamos las tres claves del partido:

Bayern vs PSG
Jugadores del Bayern Múnich celebran la victoria. | Vía: Eibner-Pressefoto/Heike Feiner/Icon Sport.

La solidez defensiva del Bayern Múnich

El partido del Bayern Múnich mostró un alto nivel de madurez en general, pero especialmente en su zaga defensiva. Y esto se evidenció en el resultado, ya que el global fue un 3-0; es decir, el Paris Saint-Germain no pudo anotar ni un gol a los alemanes.

Más allá de que crearon varias oportunidades de peligro, el trabajo de Dayot Upamecano y Matthijs de Ligt fue realmente admirable. Ambos son centrales de élite y muy jóvenes que han sufrido críticas desmedidas en su contra, pero siguen mostrando su nivel en las grandes citas.

El caso de Upamecano es especialmente interesante, ya que también tuvo un gran Mundial llegando a la final con Francia.

Lograr desactivar a Messi y Mbappé en gran parte del partido habla muy bien de la propuesta defensiva del Bayern, aunque también mucho tuvo que ver el planteamiento del PSG y los problemas evidentes en la dinámica del equipo que saltó al terreno de juego.

Las bajas del PSG

Es imposible negar que las bajas del PSG jugaron un papel importante en su eliminación en los octavos de final de la Champions League. Afrontar el partido sin Neymar hizo al equipo francés un conjunto mucho peor, pues lo que brinda el brasileño no lo consigue ningún otro jugador.

Por otro lado, Marquinhos evidenció molestias en el calentamiento y solo jugó un poco más de media hora. Perder al capitán del equipo fue un golpe duro, y justo sin él en la cancha recibieron los dos goles que sellaron la clasificación de los alemanes.

El Bayern vs PSG fue un encuentro donde se vio un equipo francés falto de química. Poco efectivo y peligroso. Y esto, en gran parte, responde a la falta de piezas claves para alcanzar su mejor rendimiento. 

Duelo de pizarras en el Bayern vs PSG

Julian Nagelsmann, que llegaba al partido dejando algunas dudas, compró tiempo y mostró que sus ideas están teniendo éxito de forma progresiva. Su planteamiento de la serie fue muy inteligente y, tras 180’, dejó al PSG fuera de la Champions League sin encajar ningún gol.

Por otro lado, Galtier llegó con dudas al partido y fue superado en el duelo táctico. A pesar de que su equipo no contaba con piezas claves, los problemas defensivos siguen presentes y los franceses echaron en falta soluciones para revertir la situación.

Su continuidad no está segura en la institución parisina, pues esta eliminación enciende muchas alarmas. Varias cosas deben cambiar en la dinámica actual de este PSG.