La ronda de ida de los partidos clasificatorios para la Fase de Grupos de la Copa Libertadores está en desarrollo. Los duelos son intensos y el nivel de fútbol es más que alto. En todo caso, es de esperar, pues los objetivos de los equipos participantes están en juego. El futuro de la temporada se decide en una llave ida y vuelta. En este caso, se disputó un Millonarios vs Atlético Mineiro por la ida en Bogotá. ¿Cuáles fueron las claves? ¿Cómo terminó el partido? ¿Quiénes destacaron en el compromiso?

Dejar abierto el compromiso de vuelta

El partido Millonarios vs Atlético Mineiro cerró con un marcador que deja abierto el enfrentamiento de vuelta en Brasil. El 1-1 que sellaron en Bogotá implica que todo se va a decidir cuándo se midan fuerzas en Belo Horizonte el 15 de marzo. Allí, locales y visitantes decidirán su destino después de haber protagonizado un excelente cotejo.

El compromiso comenzó abierto, con múltiples ocasiones, y grandes actuaciones individuales. Los porteros comenzaron siendo los llamados a la acción. Así mismo, el panorama veía a dos combinados que ante la cercanía de las áreas preferían disparar de larga y media distancia. Así se gestaron varias de las ocasiones de peligro en la primera mitad. No obstante, el marcador solo se abrió de una manera poco esperada.

Sobre los 42 minutos del partido, el equipo embajador abrió el tanteador. Un tiro de esquina pateado por Daniel Cataño tuvo destino del segundo poste. El portero brasileño se quedó sobre su línea, inmóvil. Eso lo aprovechó David Macalister Silva para cabecear y marcar su primer tanto. La ventaja, sin embargo, no duró tanto. A los 20 minutos aproximadamente, el equipo visitante empató el partido. Una diagonal larga de Paulinho fue observada por Jemerson, quien asistió desde la zaga central. El atacante supo definir ante la salida de Montero y englobar al colombiano.

Los porteros definieron la llave

En especial, el portero colombiano sacó adelante el partido para Millonarios. Álvaro Montero sacó múltiples ocasiones de peligro. Hasta el 1-1 que anotó Paulinho, el portero cafetero venía siendo figura del partido. En el primer tiempo, Montero supo sacar varias oportunidades en las que los rivales remataron cruzado. En el segundo, en cambio, las oportunidades no fueron tantas. Por su parte, el portero Éverson estuvo atento a cubrir a su defensa y repeler los ataques del embajador. Remates de jugadores como Castro, Cortés o Cataño fueron retenidos por el guardameta visitante.

Millonarios vs Atlético Mineiro
Hulk, opacado por la actuación de los zagueros colombianos | Fuente: Gilson Junio/AGIF/Sipa USA – Photo by Icon sport

Millonarios vs Atlético Mineiro: la respuesta de la zaga central

Gran parte del resultado entre ambos equipos se puede explicar gracias a la actuación de Juan Pablo Vargas y Andrés Llinás. Los dos zagueros centrales del equipo colombiano lograron cumplir con sus labores de gran manera. Fueron solventes en salida de balón, construyendo para poder llevar el balón a los jugadores más creativos. Ahora bien, su actuación también explica el gol del equipo brasileño. La colocación de los jugadores en la diagonal de Paulinho permitió que el jugador brasileño entrará por detrás de la línea. Ninguno de los dos logró cortar la línea para que el atacante no ingresara libre ante Montero.