Pizarro vs Atlas
Claudio Pizarro arrancó con un doblete la temporada. Fuente: El Comercio

Claudio Pizarro anotó un doblete en la goleada del Werder Bremen 6-1 ante Atlas Delmenhorst por la primera ronda de la DFB Pokal. Su rival en la próxima ronda aún no está definido.

El doblete de Pizarro llegó a los minutos 68 y 74  en un encuentro que estaba liquidado. A los 10 minutos, Osako abrió el marcador y a los 19, Moisander ya marcaría el 2 a 0. Schmidt descontaría para el Atlas a la media hora de iniciado el cotejo para ponerle dramatismo al juego, pero Rashica a los 37, Klaasen a los 40, y el doblete del delantero peruano cerrarían la goleada de los locales.

El Werder Bremen abrió la temporada de gran manera y mostró mucho de lo que se vio en pretemporada. En esta, finalizó invicto con tres victorias y dos empates ante grandes rivales como Everton o Éibar. Su próximo encuentro será el próximo sábado ante el Dusseldorf por la primera fecha de la Bundesliga en condición de local. El equipo de Pizarro recibirá a su rival en busca de empezar con el pie derecho el torneo doméstico.

Pizarro vs Borussia
Claudio Pizarro con su doblete demustra que quiere repetir la copa del año pasado.
Fuente: DW

Un delantero inoxidable

Claudio Pizarro tiene 40 años y se encuentra en el ocaso de su carrera, pero esto no quiere decir que su jerarquía no siga siendo la misma. La última temporada con el Werder Bremen fue buena, ya que disputó 30 encuentros contando la copa doméstica y la liga local, consiguió marcar siete goles y dar dos asistencias. El delantero finalizó con el promedio de un gol cada 115 minutos.

El histórico goleador peruano debutó de gran manera en la DFB Pokal, que el año pasado le fue esquiva, a pesar de que su equipo llevó a cabo una gran campaña quedando eliminado en semifinales ante el Bayern Múnich. Pizarro fue muy importante para lograr esto, pues marcó gol ante Weiche en la segunda ronda y ante Borussia Dortmund en los octavos de final.

LEA TAMBIÉN:  Perú eliminó a Chile y disputará la final tras 44 años