Claudio Pizarro, Werder Bremen, Perú, Bundesliga, Alemania
Claudio Pizarro y un nuevo récord a su bolsillo. Fuente: Trome

Claudio Pizarro es sinónimo de historia. De historia de garra, amor, corazón, entrega, sentimiento, goles, asistencias o simplemente, es una historia de fútbol. El peruano de 40 años alcanzó su partido 237 que le convierte en el jugador extranjero que más partidos ha jugado con la camiseta del Werder Bremen en la Bundesliga de Alemania.

¿Cómo le fue a Claudio Pizarro en cada temporada?

Primera temporada: “el inicio de este amor”

Nos subimos a la máquina del tiempo y retrocedemos a la temporada 1999/2000, que fue cuando debutó el peruano con la camiseta verdolaga. Firmó planilla 27 veces y jugó en 25 en donde anotó 10 goles y brindó cinco asistencias. Desde chico, ya pisaba fuerte.

Claudio Pizarro, Werder Bremen, Perú, Bundesliga, Alemania
La sonrisa de un niño que hoy es leyenda. Fuente: MSN

Segundo ciclo: “primeros síntomas de gloria”

Dijo presente en 31 cotejos de la temporada 00/01 participando en 26 goles del equipo. De su autoría fueron 19 y los siete restantes fueron asistencias hacia sus compañeros. Claudio Pizarro tuvo promedio de gol de un gol cada 125 minutos.

Tercer año: “un retorno soñado para Claudio Pizarro”

Estuvo ausente por siete ciclos y regresó con todo en la temporada 08/09. Anotó 17 goles y repartió dos asistencias en 26 encuentros para la máxima figura del fútbol de Perú y uno de los latinos que más fuerte pisaron en Alemania.

Claudio Pizarro, Werder Bremen, Perú, Bundesliga, Alemania
La vuelta de Pizarro a Bremen. Fuente: El Comercio / Perú

Cuarto periodo: “la magia sigue intacta”

Durante la 09/10 el peruano se despachó con 16 goles y tres asistencias en 26 partidos nuevamente. Comenzaban a corear desde la tribuna el nombre de ¡Claudio Pizarro! ¡Claudio Pizarro!

Quinto año: “primer bajón futbolístico”

Como todo jugador, tuvo una temporada de bajo rendimiento y esa fue la 10/11 en donde solo anotó nueve goles y dio cinco asistencias en 22 cotejos. Jugó menos que las anteriores y eso llevó a que tenga menos estadísticas.

LEA TAMBIÉN:  James Rodríguez coge protagonismo con Kovač

Sexta temporada: “Claudio Pizarro resurgió como el ave fénix”

Un año de locos. A sus 33 años se codeó con los grandes y demostró que la edad es sólo un número. Anotó 18 goles y repartió 10 asistencias en 29 partidos jugados, casi que participa en un gol por partido.

Claudio Pizarro, Werder Bremen, Perú, Bundesliga, Alemania
Claudio Pizarro y Werder Bremen una historia de amor. Fuente: Perú21

Últimos cuatro años con el Werder Bremen

Los números de Claudio Pizarro son de 20 goles y ocho asistencias en sus últimos 78 partidos por la Bundesliga de Alemania. Siempre que pisó el campo, rompió un récord. Jugador más longevo en marcar en la Bundesliga, es considerado el jugador más productivo de la Bundesliga en los últimos años, lleva marcando ininterrumpidamente 21 años en la Bundesliga y podríamos estar un largo rato marcando la cantidad de récords que tiene Claudio Pizarro. Para resumir todo eso, me atrevo a decir lo siguiente: “Pizarrinha es historia de ayer, de hoy y de siempre”.

Werder Bremen, Perú, Bundesliga, Alemania
Pizarro enérgico por su gol. Fuente: El Comercio / Perú