Claudio Pizarro iguala a Beckenbauer

El peruano festeja una victoria más del Werder Bremen.

El fútbol peruano sigue dando de qué hablar y, ahora, es gracias a la nueva hazaña cortesía de Claudio Pizarro, que a sus 39 años y 359 días puede presumir un lugar dentro de los futbolistas que más victorias han cosechado en la historia de la Bundesliga.

Los números del inca en la competición alemana son sencillamente increíbles: no solo es el máximo goleador extranjero en la historia de la Liga con 192 anotaciones, sino que, con el triunfo del Werder Bremen sobre el Augsburgo el pasado fin de semana, el sudamericano llegó a 235 victorias en territorio alemán.

Esta suma se magnifica considerando que, gracias a la victoria conseguida durante el sábado pasado, Pizarro igualó la marca del mítico alemán Franz Beckenbauer. El zaguero central logró cosechar el mismo número de triunfos cuando defendió la camiseta del Bayern Múnich y el Hamburgo.

Dicho récord llega tras 449 partidos disputados en la Bundesliga distribuidos en el propio Bayern Múnich, el FC Köln y el Werder Bremen, con quien ha estado en cuatro etapas distintas. Por su parte, Beckenbauer logró la misma cantidad de victorias pero con 25 partidos menos que el inca, es decir, en 424 encuentros.

Esta cifra coloca al latinoamericano cada vez más cerca Oliver Kahn, emblemático guardameta que, en 557 partidos, consiguió el triunfo en 310 encuentros, lo que lo coloca como el futbolista con más victorias en la historia del fútbol alemán.

Así, Claudio Pizarro sigue incrementando su historia en tierras europeas. A pesar de ya estar en la recta final de su carrera futbolística, el atacante peruano sigue manteniendo un perfil importante con el Werder Bremen y continúa cosechando logros que no solo son dignos de mencionar en Perú, sino en todo el continente americano. Pizarro es, sin duda, una leyenda del balompié latinoamericano.