Mosca sentenció el partido frente a Estudiantes de La Plata por la Superliga Argentina y se convirtió en el primer jugador en la historia del club en marcar un gol en Primera con su dorsal.

San Martín sumó tres puntos importantísimos de cara a la lucha por la permanencia. Y es que Patronato, rival directo, le había ganado minutos antes 3-0 a Atlético Tucumán, superando al Verdinegro en los promedios. Sin embargo, con goles de Mauro Bogado, Pablo Palacios Alvarenga y Claudio Mosca, los dirigidos por Rubén Darío Forestello también triunfaron por 3 a 0 (ante Estudiantes) y volvieron a poner las cosas en su lugar.

PUBLICIDAD

El último gol del encuentro se gritó por varios motivos: porque coronaba el resultado, porque el equipo salía definitivamente del descenso, porque el autor era un jugador resistido por la gente, porque fue un golazo… y porque nunca antes, en Primera División, el hincha del Santo había festejado un gol de su “10”.

 

HISTORIA DEL DORSAL

Desde el primer ascenso del club a la máxima categoría del fútbol argentino en la Temporada 2006/07, nueve jugadores se encargaron de llevar en su espaldas la camiseta que hoy viste Mosca.

RAÚL ANTUÑA

Su carrera, que duró 19 años, comenzó y finalizó en el Verdinegro. Tuvo cinco pasos por el club, pero también jugó en Chile, Ecuador y España (Elche). Usó la “10” en la ’07/08. Después del retiro comenzó su carrera como entrenador en el ascenso argentino y ya cuenta con una experiencia internacional (Deportes Palmira de Colombia).

PEDRO GALVÁN

Es el máximo artillero extranjero de la historia del fútbol de Israel.

Surgió de Gimnasia de La Plata y llegó al Santo en 2006. Tuvo un breve paso por Olmedo de Ecuador y retornó al año a San Juan, donde heredó el prestigioso dorsal. Desde hace una década se encuentra en el fútbol israelí.

FEDERICO POGGI


Uno de los jugadores más queridos por la institución en los últimos tiempos. Se formó en el Club San Telmo, del ascenso argentino; pasó por Sarmiento de Junín, Huracán, el Ajaccio francés y Arsenal de Sarandí hasta llegar a San Martín. Jugó cuatro años en el Verdinegro, logró dos ascensos a Primera y lució la “10” como pocos. Se retiró en Villa Dálmine.

LEANDRO GONZÁLEZ

“El Buitre” debutó en la Primera de Olimpo de Bahía Blanca y jugó en Racing, Estudiantes y Colón antes de llegar al Santo. Tan solo estuvo un campeonato, pero se hizo cargo del dorsal de Poggi mientras este se recuperaba de serias lesiones. La carrera del oriundo de Pigüé (Buenos Aires) siguió en Defensa y Justicia, Atlético Tucumán (donde se destacó), el Omonia Nicosia de Chipre, Quilmes y Temperley, su actual institución.

RAÚL QUIROGA

“El Huevo” es uno de los pocos de la lista que no jugó en Europa/Asia. Surgió de Douglas Haig de Pergamino, jugó un semestre en Guabirá de Bolivia y retornó al fútbol argentino para vestir la camiseta de Lanús. No duró mucho, por lo que se marchó a Atlanta. En San Martín formó parte del plantel que logró el segundo ascenso, pero sufrió una grave lesión en su rodilla derecha que lo marginó muchos años de las canchas, ya que la recuperación nunca fue completa. Volvió a jugar, pero con la camiseta de Unión de Villa Krause, también de San Juan.

JORGE LUNA


“Semilla” inició su carrera en el ascenso en el año 2003 y llegó al Santo una década más tarde. En ese entonces utilizó el dorsal número 8. Buenos rendimientos le valen su llegada a Estudiantes de La Plata y la posterior venta al fútbol chileno. Juega una temporada en Emiratos Árabes Unidos y retorna a San Juan ya con la “10”. Volvió a Chile para jugar en Universidad de Concepción y en Cobreloa.

LUCAS SALAS

El delantero de 24 años lleva tan sólo un partido disputado en su nuevo club.

Formado en las divisiones juveniles del club, el actual jugador del Asteras Tripolis de Grecia duró un solo año en la Primera de San Martín. Con 10 años lo quiso River y hasta entrenó unos días en La Masía de Barcelona.

GUSTAVO VILLARRUEL


Con la salida de Salas, Villarruel, que llegó al club cedido desde Colón, se hizo cargo de la “10”. El Santo terminó comprándole el pase, pero ahora utiliza el dorsal 27.

CLAUDIO MOSCA

El surgido en Arsenal de Sarandí firmó con San Martín en 2017 luego de dos buenas temporadas con Guillermo Brown de Puerto Madryn. Previo a esto jugó en el fútbol chileno y en el boliviano. Desde la presente Superliga lleva la “10” en sus espaldas, y este fin de semana logró marcar su primer gol en el torneo.