Claudio Bravo suma 254 apariciones oficiales en la liga española de fútbol. 

El capitán de la Selección Chilena, Claudio Bravo, vuelve a ser la primera opción en el arco del Real Betis Balompié que dirige Manuel Pellegrini. El 11 de abril pasado tuvo una gran actuación ante el líder del torneo, Atlético de Madrid, tras superar una lesión muscular y se perfila como el portero titular en las ocho fechas finales que pueden «coronar» una tremenda temporada pare el equipo verdiblanco.

Su competencia por el puesto con el portero español, Joel Robles, ha sido férrea. A lo largo de la temporada, Bravo acumula 13 titularidades en el equipo de Sevilla donde ha mantenido el “arco en cero” en cuatro oportunidades y ha encajado 18 goles en contra. Es en base a estas buenas cifras y actuaciones que Pellegrini se ha decantado por él.

El “Capitán América” ha repetido titularidad en sus cuatro últimos partidos con el Betis y la Selección Chilena, en los que ha cosechado tres victorias y un empate.

Previamente, Bravo no había participado en doce encuentros consecutivos por una lesión muscular en el sóleo que lo mantuvo un mes alejado de las canchas.

Actualmente, el cuadro andaluz se encuentra en una sorprendente sexta posición del campeonato ibérico, en zona de clasificación a competiciones continentales europeas.

El próximo desafío de Claudio Bravo será el miércoles 21 de abril ante el Athletic de Bilbao en el Estadio Benito Villamarín