El arquero chileno Claudio Bravo dejará Manchester City tras cuatro temporadas vistiendo los colores del elenco Citizen. A partir del día 24 será jugador libre aunque el club lo confirmó en el día de ayer. Según afirman varios medios, el futuro del trasandino de 37 años estaría en España, más precisamente en el Real Betis. El conjunto español hoy es comandado por su compatriota, el Ingeniero Manuel Pellegrini.

El ex-Real Sociedad había llegado a Inglaterra por dos razones: su buena técnica con los pies y el dejar de lado la competencia en Barcelona con Ter-Stegen, sin embargo, terminó siendo suplente de ‘Willy' Caballero y de Ederson. Fue contratado por su buen juego con los pies

Los números de Claudio Bravo en Manchester City

Etiqueta: MANCHESTER CITY - La Tercera
Fuente: La Tercera

El 25 de agosto de 2016 fichó por 18 Millones de euros desde Barcelona y arribó a la ciudad de Manchester a pedido expreso de Pep Guardiola. De ahí en más sumó un total de 61 partidos, pocos para la cantidad de tiempo que estuvo, todo debido a suplencias y lesiones (10 meses producto de una lesión en el tendón de aquiles). En estas seis decenas de partidos recibió 60 goles y mantuvo su valla invicta en 20 oportunidades. Vale destacar que en su primer año fue donde más jugo, sumando 30 presencias en todas las competiciones. Fue uno de los precursores del juego de los guardametas con los pies en el elenco Citizen.

Lo más importante del chileno se vio en las tandas de penaltis; su equipo ganó ante Wolverhampton y Leicester City en 2018 gracias a su soberbia actuación. Además, en 2019, hizo lo propio ante Liverpool por la Community Shield.