Clásico Regio: un derby a la europea

Action photo during the match Monterrey vs Tigres UANL, Corresponding to 17st round of the Apertura Tournament 2017 of Liga BBVA BAncomer MX, at BBVA Bancomer Stadium. Foto de accion durante el partido Monterrey vs Tigres UANL, Correspondiente a la Jornada 17 del Torneo Apertura 2017 de la Liga BBVA BAncomer MX, en el Estadio BBVA Bancomer, en la foto: (i-d) Enner Valencia, Juninho de tigres y Jose Basanta de Monterrey 18/11/2017/MEXSPORT/Jorge Martinez.

Este sábado 9 de marzo se disputa en el Estadio BBVA Bancomer el Clásico Regio 118, uno de los clásicos que más pasiones levantan en el fútbol mexicano. El choque donde los equipos de Nuevo León, Rayados y Tigres se ven las caras en un derby que por sus características geográficas se disputa día a día durante todo el año al ser un duelo de vecinos de la misma ciudad: Monterrey.

40920044. Monterrey.- El Cerro de la Silla, ícono de Monterrey, testigo mudo de 418 años de la ciudad de Monterrey.
NOTIMEX/FOTO/JUAN CARLOS PÉREZ/FRE/HUM

Si bien es cierto, es un duelo regional, a últimos años ha venido ganando relevancia a nivel nacional, dado que las plantillas de Rayados y Tigres cada vez son más impactantes y han encontrado a través de inversiones millonarias, aumentar su nivel competitivo y espectacularidad.

Esto se refleja en lo bien armados que llegan los equipos para esta décima jornada de la Liga MX, a la cual Tigres arriba como líder general y Rayados hace lo propio como invicto en todo el 2019 (Liga y Concacaf)

Múltiples jugadores de nivel selección, mundialistas, campeones de Copa Libertadores y Copa Sudamericana y con pasado europeo, dan brillo al Clásico Regiomontano.

RAYADOS, INVICTO ALBIAZUL

El cuadro albiazul cuenta con rico seleccionado ‘europeo’ que da un nivel de expertise alto al plantel dirigido por el uruguayo Diego Alonso, que como jugador participó en la liga española, siendo Atlético de Madrid el cuadro donde dejó grandes recuerdos al participar en el último ascenso del equipo colchonero.

 

(ARG) José Maria Basanta: Fiorentina (ITA)

(ARG) Leonel Vangioni: AC Milán (ITA)

(ARG) Rogelio Funes Mori: Benfica (POR)

(MEX) Miguel Layún: Atalanta (ITA), Watford (ING), Porto (POR), Sevilla (ESP), Villarreal (ESP)

(MEX) Carlos Rodríguez: CD Toledo (ESP)

(PY) Celso Ortíz: AZ Alkmaar (HOL)

(COL) Dorlan Pabón: Parma (ITA), Betis (ESP), Valencia (ESP)

TIGRES, EL LÍDER DE MÉXICO

Con la llegada del Francés André-Pierre Gignac, el representativo de la Autónoma de Nuevo León marcó un antes y un después en el mercado mexicano y se situó rápidamente entre los equipos top del continente americano, sin embargo, han encontrado en los jugadores latinos con pasado europeo, una de sus principales fortalezas.

 

 

(MEX) Carlos Salcedo: Eintracht Frankfurt (ALE)

(MEX) Javier Aquino: Villarreal (ESP) y Rayo Vallecano (ESP)

(ARG) Guido Pizarro: Sevilla (ESP)

(CHI) Eduardo Vargas: Napoli (ITA), Valencia (ESP), QPR (ING), Hoffenheim (ALE)

(ECU) Enner Valencia: West Ham (ING), Everton (ING)

RAYADOS VS TIGRES; CLÁSICO REGIO 118

Rayados (2°) vs Tigres (1°)

Estadio: BBVA Bancomer

Hora: 19:00 (Centro de México)

Transmite: FOX Sports