Clásico Nacional entre Chivas y América: ¿Quién manda en el historial y cuántas veces han jugado?

Este 16 de septiembre se llevará a cabo el partido más importante que hay en la Primera División de México. El auténtico Clásico Nacional de la Liga MX entre las Chivas del Guadalajara y las Águilas del América, uno de los partidos más esperados de cada temporada.

Las dos instituciones cuentan con un nutrido grupo de aficionados, por lo que es preciso dar a conocer el historial entre ambas instituciones cada que les toca verse la cara en un terreno de juego.

El partido del Apertura 2023 se llevará a cabo en la cancha del Azteca en punto de las 21:15 horas. Se espera una gran entrada en el Coloso de Santa Úrsula, ya que ambas fanaticadas acostumbran a acompañar a sus equipos sin importar las circunstancias ni cómo vengan en el torneo.

El historial del Clásico Nacional 

Es importante mencionar que la ventaja se decanta en favor de las Águilas del América. Si se cuentan absolutamente los partidos del Clásico Nacional en la Liga MX y Liguilla, el Clásico Nacional se ha repetido en un total de 187 ocasiones.

En esta cantidad de oportunidades el conjunto Azulcrema se ha hecho con la victoria en 66 ocasiones por 58 empates y 63 victorias del Rebaño Estos son solo números, sí. Pero si la historia hablara, entonces los de Coapa tendrían una ventaja sobre su rival en función del palmarés histórico que se acaba de revelar.

Últimos partidos entre ambos

La ventaja antes mencionada en el Clásico Nacional también se puede reflejar en los últimos cinco partidos. Y es que en estos más recientes compromisos el América suma tres victorias por un empate y una victoria del Guadalajara. Sin embargo fue la más importante, pues les valió para acceder a la final del Clausura 2023.

  • América 1-3 Chivas (Semifinal CL23)
  • Chivas 0-1 América (Semifinal CL23)
  • Chivas 2-4 América (Clausura 2023)
  • América 2-1 Chivas (Apertura 2022)
  • Chivas 0-0 América (Clausura 2022)
Redacción BL

Redacción BL