Clásico capitalino terminó empatado
Fuente: @ClubAmerica

América y Pumas dieron un espectáculo durante 90 minutos en el Estadio Azteca y el Clásico Capitalino terminó empatado a dos goles.

Primer tiempo emocionante

Henry Martín quería continuar con el ímpetu goleador que le dejó el partido a media semana con la Selección Mexicana contra su similar de Guatemala. El yucateco intentó una chilena que se fue por arriba del arco al 25’.

Juan Pablo Vigón abrió el marcador al 27’ con un disparo cruzado pegado al poste izquierdo de Oscar Jiménez. El defensa americanista Ramón Juárez le dio mucho espacio y tiempo al jugador universitario para acomodar el chute.

El colombiano Nicolás Benedetti empató el encuentro de manera momentánea al 39’ asistido por Henry Martín tras una serie de rebotes en el área. El ‘Poeta’ consiguió su primer tanto de la temporada.

Segundo tiempo no decepciona

Juan Manuel Iturbe le devolvió la ventaja a Pumas tras rematar con la testa un centro de Alejandro Mayorga al 55’. El lateral mexicano controló el balón desde la mitad del campo, dribló entre sus rivales y al llegar a línea de fondo centró el balón para que el atacante paraguayo cabeceara el balón.

Festival de amarillas

Después del segundo gol de Pumas, el árbitro central amonestó a Benedetti al 61’, a Juan Ignacio Dinenno al 67’y a Johan Vázquez al 70′.

Andrés Iniestra obtuvo su primera tarjeta amarilla al 73’ por una falta en los linderos del área. En el tiro libre Iniestra bloqueó el disparo con la mano dentro del área y tras la revisión en el VAR se decretó la pena máxima y el mediocampista obtuvo su segundo cartón amarillo y fue expulsado al 80’. Se cansó de tarjetear el colegiado.

El uruguayo Federico Viñas cobró desde el punto penal y venció a Julio González para establecer el marcador definitivo en el el clásico capitalino que terminó empatado.