Cinco uruguayos con distintas aspiraciones en la Serie B

El fútbol italiano es uno de los destinos más frecuentes para los uruguayos. En esta Serie B se encuentran cinco charrúas con aspiraciones diferentes en lo que llevamos de temporada. Tres de ellos pelean el ascenso y la oportunidad de llegar a la Serie A, los dos restantes intentan mantener la categoría.

Los uruguayos de la Serie B 2018/19

Palermo

El conjunto siciliano se ha convertido en un equipo que ha promocionado muchos jugadores a la élite. César Falletti llegó esta temporada cedido desde el Bologna para tener minutos. El futbolista ex-Cerro ya conoce la divisional de cuando defendió al Ternana. En esta temporada cuenta con 10 encuentros y dos goles. Su equipo es el puntero de esta Serie B.

Pescara

Resultado de imagen para edgar elizalde
Edgar Elizalde con la reserva del Pescara. Fuente: Pescara Oficial

Un habitual en pelear los ascensos. Cuenta en su plantel con Gastón Brugman y con Edgar Elizalde. El primero, capitán y extranjero con más partidos en la historia del club, no necesita presentación. Es un habitual de la divisional y del equipo de la costa adriática.

Por su parte, Elizalde aún no ha debutado en la temporada pero es un juvenil con mucha proyección. Tiene 17 años y es parte del plantel Sub-20 de la selección uruguaya. Il Delfino se ubica cuarto a cinco unidades de la punta, estando en zona de play-offs.

Cosenza

Se encuentra 14° en esta edición de la Serie B. Tiene tres unidades por encima de Carpi, que en caso de terminar el torneo jugaría la promoción contra un club de la Serie C. En el plantel cuenta con dos ex-Fiorentina, Jaime Báez y Andrés Schetino. Ambos llegaron a Calabria esta campaña por falta de minutos. Anteriormente, habían sido cedidos a otros clubes de la divisional como la Spezia y Livorno respectivamente. Hasta el momento, la chanchita Báez suma 10 presencias y un gol. Su compatriota no ha tenido minutos.