Cinco goles argentinos en el fin de semana de la MLS

Gustavo Bou Sebastián Blanco Fabio Álvarez Lucas Tití Rodríguez Emmanuel Ledesma MLS
Los 5 jugadores que nos representaron en las redes norteamericanas.

Gustavo Bou, Sebastián Blanco, Fabio Álvarez, Lucas Tití Rodríguez y Emmanuel Ledesma fueron los cinco argentinos que convirtieron para sus respectivos equipos en una nueva jornada de la MLS, en los que el balance fue de 3 victorias y 2 empates. A continuación, un repaso por cada uno de los mencionados:

BOU DE CABEZA ANOTÓ SU TERCER GOL EN NEW ENGLAND

Gustavo Bou New England Revolution Tean Bunbury
Gustavo festeja con su compañero, el canadiense Tean Bunbury. Fuente: Olé.

La Pantera puso la ventaja transitoria de 2 a 1 para el Revolution en la que sería una igualdad en 3 frente al Seattle Sounders del uruguayo Nicolás Lodeiro, quien luego puso el 3 a 2. En la franquicia de Massachusetts, el ex Racing y River lleva un promedio de 1 gol y medio por partido y es uno de los argentinos que está dando que hablar en la MLS.

Aquí, los highlights entre el segundo del Oeste y el sexto del Este (Fuente: ESPN).

BLANCO ABRIÓ EL TRIUNFO DE PORTLAND

Sebastián Blanco Portland Timbers, argentinos, mls
Blanquito apunto de lanzar el tiro que vencerá al arquero del conjunto de Canadá. Fuente: Portland Timbers web oficial.

Con un derechazo desde afuera del área, el volante creativo surgido de Lanús quebró el marcador a los 28 minutos del primer tiempo para encaminar a los Timbers a derrotar a Vancouver Whitecaps por 3 a 1, donde acumula 4 tantos y 9 asistencias en 21 presentaciones en esta edición de la Major League Soccer.

ÁLVAREZ SE DESTACÓ EN EL DEBUT DE PAVÓN CON LOS ÁNGELES GALAXY A PESAR DE LA DERROTA A MANOS DEL DC UNITED Y GRACIAS A LUCAS RODRÍGUEZ

Flavio Álvarez Los Ángeles Galaxy
El nacido en Talleres de Córdoba se ganó la titularidad gracias a sus 4 anotaciones y 2 pases-gol a lo largo de sus 11 cotejos disputados. Fuente: @PlanetaMLS.

El delantero proveniente de Atlético Tucumán le devolvió la temporaria paridad al tanteador en 1 a los californianos ante el DC United con un zurdazo al ángulo inferior izquierdo, en lo que finalmente sería una nueva caída para el elenco dirigido por Guillermo Barros Schelotto, donde, a su vez, hizo su presentación Cristian Pavón, pero sin mucha incidencia en el desarrollo del juego.

LEA TAMBIÉN:  Randall Leal ya sabe lo que hará en enero de 2020
Lucas Tití Rodríguez DC United
El ex Estudiantes fue el verdugo de los angelinos. Fuente: ESPN.

Por el lado de los vencedores, el Tití selló el tanteador y le dio los 3 puntos a los capitalinos a falta de media hora para el silbatazo final tras varios rebotes en el área visitante.

EMMANUEL LEDESMA AGITÓ LAS REDES PARA CINCINNATI VERSUS EL CULUMBUS CREW

ledesma, argentinos, mls
El atacante oriundo de Quilmes celebra a lo Riquelme. Fuente: ESPN.

En el duelo de colistas de la Conferencia Este, Ledesma había puesto una diferencia de 2 goles en favor de los suyos durante el ecuador de la primera mitad, pero no sería suficiente para acercarse al mismo rival (anteúltimo con 8 unidades más) y así ilusionarse con abandonar el fondo de la tabla de posiciones, ya que los de Ohio remontaron en el segundo tiempo y dejaron el trámite empatado en dos.