Cinco argentinos que no recordabas que jugaron en el PSG

Osvaldo Ardiles durante su etapa en el PSG

Con la llegada de Leandro Paredes al PSG son 15 los jugadores argentinos que han vestido la elástica del conjunto de la capital francesa. En los últimos años han sido sonados los casos de, por ejemplo, Ángel Di María, Javier Pastore o Ezequiel Lavezzi. Sin embargo, si echamos la vista atrás encontramos otros nombres que quizá gran parte de los aficionados no ubiquen con la camiseta de Les Parisiens.

Cinco argentinos que dejaron huella en el PSG

Osvaldo Ardiles

El mediocentro, campeón del Mundo en Argentina '78, jugó cedido por el Tottenham en la temporada 82/83. Argentina e Inglaterra estaban envueltos en un conflicto bélico por el archipiélago de las Malvinas, por el cual los jugadores argentinos no estaban bien vistos en suelo británico, viéndose obligados a buscar acomodo en otros países. Sólo estuvo seis meses en el Parque de los Príncipes, estancia de la que Ardiles no guarda un buen recuerdo. “Jamás jugué peor que ahí”, llegó a declarar tiempo después.

Gabriel Humberto Calderón

Otro campeón del Mundo con Argentina, pero éste en categoría juvenil (1979). El mediocampista ofensivo jugó durante tres temporadas (87-90) en París, a donde llegó procedente del Real Betis, club donde protagonizó las dos mayores goleadas históricas de los verdiblancos al Real Madrid (4-1, en dos campañas consecutivas). Especialista en los lanzamientos de libre directo, Calderón no consiguió encandilar a la afición parisina: apenas jugó una quincena de partidos, donde anotó tres dianas.

Gabriel Calderón y Safet Susic

Martín Cardetti

Tres temporadas a alto nivel en River Plate le valieron al centrodelantero para regresar a Europa, donde ya había defendido la remera de la UD Salamanca. Así, en 2002 firmó por el PSG. Tras 28 partidos en los que vio portería en ocho ocasiones, dejó la “Ciudad de la Luz” para enrolarse en las filas del Real Valladolid de España.

Juan Pablo Sorín

El defensa bonaerense, uno de los pocos afortunados que pueden presumir de haber conquistado Copa Libertadores y Champions League, también paseó por la Avenida de los Campos Elíseos. Llegó desde el Cruzeiro brasileño a préstamo en 2003 para apuntalar una zaga en la que ya se encontraba su compatriota Gabriel Heinze. Un año y un subcampeonato liguero después, hizo las maletas y regresó a su club de origen. Jugó 26 partidos, en los que marcó dos goles y dio tres asistencias.

Juan Pablo Sorín en el París Saint Germain

Carlos Bianchi

El legendario director técnico argentino también tuvo una prestigiosa carrera como jugador. Llegó al PSG en 1977 después de haber sido máximo goleador de la Ligue 1 durante tres temporadas con el Reims, donde anotó 107 goles en 124 partidos. En París estuvo dos temporadas, en las que volvió a quedar máximo artillero del campeonato. Con unas cifras de 64 goles en 74 partidos y siendo considerado el mejor jugador de la liga francesa, firmó por el entonces campeón, el Racing de Estrasburgo.