Fuente Breaking The Lines

25 de abril es una fecha importante en Progreso (Santa Fe) como también lo es en Niort y Nantes (Francia). ¿Por qué? Porque un 25 de abril de 2014 Emiliano Sala marcó su primer hat-trick como profesional. Fue en la victoria del FC Chamois Niort por 4-2 ante el Stade Laval por la Ligue 2.

Primer Gol

A los ocho minutos del partido, Emi remató al arco y el balón dio en la mano de un defensor. Mientras todos los jugadores del Stade Laval le recriminaban al árbitro, el “Tanque” ya estaba colocando la pelota en el punto de penal con total confianza. En su cabeza seguramente se decía “ahora empato el partido y el juego cambia”, ya que habían recibido rápidamente el 1-0. Tras el disturbio, el defensa se fue expulsado. El colegiado se llevó el silbato a su boca y dio la señal, Sala encaró hacia la caprichosa y la colocó por el poste izquierdo del arquero. Así, marcó el empate parcial y su primera diana.

PUBLICIDAD
Fuente lequipe.fr

Segundo Grito

Un minuto antes de que terminara la primera mitad, nuevamente dijo presente en las redes el goleador. Y el gol que marcó, le hizo honor a su puesto. ¿Por qué? Porque Jérôme Lafourcade tiró un centro débil a busca pie y Emiliano, a lo guapo, se les anticipó a los defensas y con un sablazo alto, anotó el 2-1 provisorio del Niort sobre el Laval. Las tribunas comenzaban el inolvidable canto “Oh oh oh Emiliano Sala”. 

Fuente lanouvellerepublique.fr

Tercera Diana

El tanto con el que completó su hat-trick fue a los 82 minutos para colocar el 4-1 a favor de su equipo. Jimmy Roye desbordó por la izquierda del ataque del Niort y lo vio a Emi solo en el punto de penal, le cedió el balón y el “Tanque” la catapultó al fondo de la red. El festejo fue un junte de emociones. Victoria de su equipo y su primer triplete como profesional.

Se te extraña, Emi

Son tres meses ya de tu ausencia física, ya que vivís en mi corazón, en el de todas las personas que te aman y en cada uno de los fanáticos que enamoraste con tu garra, humildad, valentía, goles y sonrisas. Tres meses de que me levanté con varias notificaciones en el celular sobre que ti. Recuerdo perfectamente que pensé: “Llegó el goleador a Cardiff y la multitud que lo recibió fue alucinante”. Pero tristemente no. Era por la tragedia injusta que tocó vivir. Sigo insistiendo, no te merecías ese final. Imagínate lo gran jugador que sos, porque sé que estas llenando de goles las redes del cielo, que seguís siendo uno de los 10 máximos goleadores de la Ligue 1 con 12 tantos. Hace desde diciembre que estás ahí y cuatro meses después, aun nadie te pudo superar. Sos enorme, Emi.

Fuente mercato365

¡25 DE ABRIL DÍA Histórico para la familia, amigos y seguidores de Emiliano “Tanque” Sala!