Christiane Endler, PSG, Chile, FIFA, The Best, chilena
Christiane Endler nominada para el premio The Best. Fuente: FMDOS

Christiane Endler es la arquera y capitana de la selección chilena y también defiende el arco del París Saint-Germain en la D1 Feminine de Francia. El lunes 23 de septiembre se llevará a cabo la ceremonia de los premios The Best y la chilena es protagonista. ¿Por qué? Porque está en la nómina para llevarse el premio The Best a la mejor arquera del año. Sus contrincantes son la sueca Hedvig Lindahl y la holandesa Sari van Veenendaal.

¿Qué llevó a Christiane Endler a ser ternada?

La futbolista chilena llegó al PSG en el año 2017 y, desde ahí, viene sobresaliendo bajo los tres palos. La temporada pasada tuvo un gran desempeño en la portería del PSG Féminines, lo que le permitió a su equipo coronarse en la Copa de Francia y lograr el subcampeonato en la D1 Féminine. Eso le llevó a que la Federación Francesa de Fútbol le otorgue el premio como la mejor portera de la liga francesa. En el ámbito internacional, Christiane Endler atajó con la casaca del PSG por la Champions League, en donde su equipo llegó hasta los cuartos de final y ahí, cayeron ante el Chelsea.

Christiane Endler, PSG, Chile, FIFA, The Best, chilena
Endler en pleno juego con Chile. Fuente: Mega.cl

Su desempeño con Chile

La capitana y number one de La Roja disputó siete partidos en la Copa América del 2018 en donde su selección salió subcampeona, ya que la selección brasileña se llevó el trofeo. Además, el gran desempeño del combinado chileno en el torneo americano, le permitió la clasificación al Mundial de Francia 2019. Allí, tras jugar los tres partidos de la fase de grupos, quedaron eliminadas. Sin embargo, le bastó para lucirse y sobresalir, completando un gran rendimiento en la temporada y terminó siendo nominada para el galardón a la mejor portera para la FIFA. Vale destacar, que su coterránea Camila Sáez, está en la lista con ella para ocupar un lugar en el mejor once del año.

LEA TAMBIÉN:  Once latino del fin de semana (N°10)
Christiane Endler, PSG, Chile, FIFA, The Best, chilena
Christiane se estira a por el balón. Fuente: Publimetro