Santos Dépor
Santos, gol y tres puntos para el Dépor | Fuente: RC Deportivo

Christian Santos se ha vestido de salvador en el choque entre el Deportivo La Coruña y el Real Oviedo. El atacante venezolano fue el encargado de darle los tres puntos al equipo local con un gol de ensueño. Con el aporte de Santos, La Coruña sentenció un partido que estaba empatado 2-2 sobre el final del tiempo reglamentario. El Dépor sumó tres puntos en el inicio de LaLiga SmartBank y comienza con buen pie su ruta por el ascenso.

Impacto inmediato

El Dépor recibió al Oviedo en Riazor con Christian Santos esperando su oportunidad en el banco de suplentes. El equipo local comenzó el encuentro con Koné liderando su línea ofensiva. A los 20 minutos de empezado el partido, la confianza del técnico, Anquela, dio sus frutos. El delantero africano aprovechó un rebote corto del portero rival y abrió la cuenta.

Santos Dépor
Santos inicia su segunda temporada con el Dépor | Fuente: RC Deportivo

Ya en el segundo tiempo, Aketxe soltó un remate desde fuera del área y amplió la ventaja. Todo parecía indicar que los tres puntos se quedarían en casa, con mayor calma de la esperada. Sin embargo, un autogol de Somma y un cabezazo de Obeng equilibraron el marcador.

Con un 2-2 poco favorable para el Dépor, hizo su entrada el protagonista estelar de la película: Christian Santos. El venezolano ingresó a falta de cinco minutos para terminar el partido. Con tan solo tres minutos dentro del terreno de juego, se sacó un golazo de bajo la manga y aseguró los tres puntos para su equipo. Santos controló un balón aéreo con su botín zurdo, se sacó a su defensor de encima y con un remate de zurda venció al portero rival.

¿Será la temporada de Santos con el Dépor?

Christian Santos viene de disputar una temporada agridulce con el Dépor. El nacido en Puerto Ordaz tuvo pocas oportunidades como titular en el equipo de la Coruña. Generalmente, ingresaba en los segundos tiempos y podía aportar poco. Jugó menos de 700 minutos y anotó tan solo tres tantos.

Santos con Venezuela
Santos buscará contar para Dudamel | Fuente: Meridiano

Ahora, aunque la condición de suplente se ha mantenido, Santos arranca con el pie derecho la temporada con el Dépor. Solo su nivel podrá determinar si es una temporada mejor que la pasada en la segunda división del fútbol español.