El experimentado volante central, Christian Noboa (34), firmó con el FK Sochi de la Premier Liga de Rusia. El ecuatoriano viene de jugar en el Zenit de San Petersburgo y el Sochi será su quinto club en el balompié ruso. Noboa lleva 12 años jugando al fútbol en la nieve, debido que arribó al suelo del país euroasiático en el año 2007.

Christian Noboa no quiere abandonar Rusia

El ecuatoriano llegó a Kazán en el año 2007 y allí permaneció hasta el año 2012 vistiendo los colores del Rubin Kazan. Con los colores del Kazantsy jugó 159 partidos en los cuales se despachó con 29 goles y 18 asistencias. Números altos para un jugador que juega más cerca de su área, que la del rival. Noboa demostró que no fue una apuesta su llegada al balompié ruso sino que fue un acierto, por lo que uno de los equipos de la capital rusa lo vino a buscar para ficharle. El Dinamo Moskva ofertó 8 millones por su pase y Christian armó sus valijas para irse a Moscú.

Noboa, Zenit, Rostov, FK Sochi
Noboa feliz por su gol con el Rostov. Fuente: EFE/Erwin Spek

Su rendimiento con el equipo de la capital de Rusia fue bueno, pero sus números no se acercaron a los que tuvo durante su etapa en Kazan. Christian Noboa convirtió 12 dianas y asistió 11 veces a sus compañeros en los 92 partidos que defendió los colores del Dinamo. En 2015 se va libre al fútbol de Grecia y a mitad de año regresa para jugar en el FK Rostov. En el combinado azul y oro recuperó un poco su nivel e igualó casi sus cifras en el Moskva. El volante central dijo presente en 62 oportunidades con el Rostov en donde hizo 11 tantos y dio ocho pases de gol.

Su fichaje POR EL ZENIT

Noboa, Zenit, Rostov, FK Sochi
Noboa y su foto presentación en redes. Fuente: Zenit

Tras recuperar parcialmente su nivel, el ecuatoriano fichó por el Zenit de San Petersburgo en 2017. El mediocampista jugó la primera mitad de la temporada 17/18 con la camiseta celeste y luego, salió a préstamo para jugar la otra parte con los colores del Rubin Kazan. Comenzó el año pasado desde la pretemporada con el Sin embargo, las lesiones le jugaron una mala pasada. Ahora, intentará resurgir en el FK Sochi.