Christian Cueva, acento latino en Rusia

Fuente: Líbero

Christian Cueva firmó por el FC Krasnodar de Rusia por 8 millones de euros, terminando así con su exitosa pero también controvertida etapa en el São Paulo de Brasil.

El peruano empezó su carrera profesional con el club de la Universidad San Martín de Porres (USMP) de su país. Hizo su debut en la temporada 2007-08 con apenas 16 años, y logró dos títulos en el Torneo Clausura de la liga peruana. Luego fue a Chile, donde fue fichado por Unión Española, con quienes ganó un título de la liga nacional durante su paso en el 2013.

De Chile pasó al Rayo Vallecano de España, pero sólo llegó a jugar un partido para los vallecanos. Al no encontrar oportunidades, volvió al Perú para ser parte de Alianza Lima y, aunque empezó bien el Torneo Clausura, no logró ganar el título. A pesar de ello, fue convocado a la selección peruana por Ricardo Gareca para disputar la Copa América en Chile, donde se convirtió en uno de los jugadores revelación del torneo.

Fuente: Líbero

Por su desempeño en el torneo continental fue fichado por Toluca de México. Jugó 49 veces por los diablos rojos, logrando marcar 6 goles, lo que ayudó al equipo a terminar 2º en la Liga MX, clasificando a la Copa Libertadores. Fue en este gran e histórico torneo internacional donde Toluca enfrentó a São Paulo. El entonces entrenador de São Paulo, Edgardo Bauza, quedó impresionado por el desempeño de Cueva y pidió su fichaje para la siguiente temporada.

Fue en junio del 2016 cuando se hizo oficial el pase de Christian Cueva a São Paulo. Jugó 57 partidos marcando 9 goles y 12 asistencias y ahí comenzó a despertar los intereses de varios equipos europeos. A pesar de su buen rendimiento, su mala actitud no le dejó superarse. Se ausentó de los entrenamientos y se ganó críticas dentro y fuera de Brasil. “Tiene mala cabeza”, afirmó el exmundialista brasilero Edmundo.

Fuente: LaRepublica.pe

Pese a esto, el Krasnodar ha visto el lado bueno de Christian Cueva y lo ha incorporado a su equipo en el presente mercado. El equipo ruso fue fundado apenas hace 11 años, en el 2007 y es una de las entidades más consistentes de la Premier Rusa, siempre terminando entre los 5 primeros. La temporada pasada terminó en 4º lugar, a sólo 2 puntos de disputar la previa de Champions League.