Chivas y León empataron 1-1 en la ida de semifinales

Chivas y León empataron en los primeros 90 minutos en Jalisco.  El Guadalajara mostró dos rostros (primer y segundo tiempo) y León no impuso las condiciones deseadas en territorio ajeno. Ahora todo queda abierto para el partido del sábado en Guanajuato.

Costa Rica presente

La primera parte se pintó complicada para que alguno de los dos fluyera con su juego. Con futbolistas tocados (Jesús Angulo, Alexis Vega y Juan Macías), más el positivo por Covid de Isaac Brizuela, Víctor Manuel Vucetich pobló el medio campo con Jesús Molina, Fernando Beltrán y Eduardo Torres. Lo cual se tradujo en reducir espacios.

A los líderes del fútbol mexicano les costó romper a la defensiva rojiblanca. Los espacios reducidos por el planteamiento de la localía, impidió que gente lúcida como Ángel Mena y Luis Montes brillaran. Quien rompió la dinámica de todo fue Joel Campbell.

El Tico era el que más buscaba y quien más atinado se veía. Eso se reflejó en el gol, cuando hizo una gran jugada para después asistir a Fernando Navarro. Se quitó a dos de encima y puso un pase que el lateral definió de primera. El remate pegó en el poste y 1-0 para los de Guanajuato.

La enfermería a la cancha

José Macías y Alexis Vega (lesionados al final de la temporada regular) no estaban para los 90 minutos, pero ante la situación adversa, el DT los mandó a jugar. Su presencia y calidad se manifestaron de inmediato. Al minuto 52 Guadalajara empató.

Chivas se hizo presente en el arco de Rodolfo Cota (situación que no ocurrió en el primer tiempo) y el mismo arquero leonés provocó un penal atropellando a Uriel Antuna. JJ cobró cruzado con su pierna derecha, mientras que Cota se lanzó para el otro lado.

Al final del partido Miguel Ponce casi anota, pero Stiven Barreiro hizo la jugada defensiva al sacar el esférico casi en la línea. Y León también tuvo su oportunidad con Mena, que no pudo batir a Raúl Gudiño a pesar de estar solo en el área y con la portería a su merced.

Chivas y León empataron. El gol de visita le sonríe a los dirigidos por Ignacio Ambriz, quienes buscarán reafirmar el torneo de oro que hicieron durante este segundo semestre del 2020… ¿Guadalajara lo impedirá (con todo y su hospital) o se van de vacaciones el sábado?