Chivas vs. Pumas: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la Jornada 8 de la Liga MX (24/2/24)

En un sábado que será muy entretenido para los aficionados de la Liga MX, estos dos equipos se jugarán los puestos altos de la clasificatoria, sabiendo que dichos lugares están demasiado peleados. Ambos son clubes que juegan debajo de la élite mexicana en estos momentos, por lo que ganar este tipo de encuentros ante sus iguales es elemental para pensar en buenas cosas de cara a la clasificación al Play-In. Por ello Balón Latino preparó la mejor previa y alineaciones de este Chivas vs. Pumas correspondiente a la fecha ocho del Clausura 2024.

Te puede interesar – ¿El ‘Chicharito' ya juega este partido contra Pumas?

Los Pumas eran una total incógnita al inicio del semestre, pues sufrieron bajas importantes para este torneo y su estratega fue una de ellas. Allí llegó Gustavo Lema y hasta el momento sorprendió a varios por su gran trabajo gestado tras casi nueve fechas del Clausura 2024. El tema con este equipo es ver cómo llega a la liguilla, pues ya que enfrente a los mejores de la liga es donde será medido. Quedó claro (y es un avance a lo visto en últimos años) que son mejores que la parte baja y media de la liga, pero los grandes titanes del fútbol mexicano son los que realmente son el problema para una institución como esta.

Y del otro lado la situación es muy similar. Por más que son de las escuadras más populares del país, los años recientes no trascendieron casi nada, hasta hace dos temporada donde llegaron a la final ante Tigres. En general el equipo ha desplegado buen nivel en el Clausura 2024, pero el calendario de las siguientes fechas son las que juzgarán si este equipo está listo o no. Enfrentarán a los universitarios, a Cruz Azul, a León y al América en tres oportunidades entre Liga MX y Copa de Campeones de la Concacaf. ¿Los jugadores piden credibilidad? En un mes hay que ver dónde están instaladas las Chivas en la tabla general… recordando que del 7 al 10 jugarán el famoso Play-In para clasificarse posteriormente a los cuartos de final.

Alineación de Chivas

Los rojiblancos siguen a la expectativa de Javier Hernández y su recuperación, esto además de la pronta vuelta también de José Juan Macías. El equipo en general se ve bien pero el duelo ante Necaxa jugaron con total inoperancia y requieren de un triunfo claro en casa cuando reciban a un rival especial que forma parte de las instituciones más importantes del circuito nacional.

XI Chivas – (4-3-3) – DT Fernando Gago – Raúl Rangel; José Orozco, Antonio Briseño, Mateo Chávez y Alan Mozo; Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán y Fernando Beltrán; Pavel Pérez, Roberto Alvarado y Ricardo Marín.

Alineación de Pumas

Mientras que del lado de los universitarios tampoco habría bajas relevantes respecto a lo visto en sus últimas actividades, que en este caso fueron ante Santos, donde golearon 3-0 a sus rivales en Ciudad Universitaria. Por ello el XI de Pumas se vería así el próximo sábado en la cancha del Estadio Akron, mismo con el que buscarán mantenerse en el top4 de la liga.

XI Pumas – (4-2-3-1) – DT Gustavo Lema – Julio González; Nathan, Lisandro Magallán, Robert Ergas y Jesús Rivas; José Caicedo y Ulises Rivas; Leo Suárez, Salvio, Piero Quispe; y Guillermo Martínez.

¿Dónde ver Chivas vs. Pumas de la jornada 08 de la Liga MX?

En México el tema de las transmisiones no funciona como en otras partes del mundo, pues cada equipo se arregla con una u otra compañía y el aficionado debe buscar los distintos canales de transmisión semana con semana. Y para este torneo la gente podrá ver los partidos de local de Chivas por la señal de TUDN en sus distintas posibilidades, las cuales incluyen su plataforma streaming VIX, que ya manda los mejores partidos en su oportunidad de paga con VIX+.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.