Con la soga sobre el cuello, ambos clubes disputarán este partido como una final el próximo sábado 23 de abril a las 21:00 horas (tiempo del centro de México). Chivas vs Pumas significa un duelo de dos instituciones que tienen una última oportunidad de asegurar la reclasificación del Clausura 2022, esto en el Estadio Akron en Zapopan, Jalisco.

Chivas vs Pumas
Fuente de la imagen: MEXSPORT

Con todas las complicaciones existentes durante su trayecto de este inicio de 2022 el Guadalajara se está metiendo entre los mejores del campeonato. Se fue Marcelo Michel Leaño, posteriormente Ricardo Cadena llegó como interino de emergencia para el cierre del torneo y en esos dos partidos las Chivas sacaron seis unidades. La prueba de fuego es el sábado, pues si sacan los tres puntos prácticamente asegurarían repesca, pero las consecuencias serían mayúsculas si caen derrotados.

Del otro lado… los universitarios están ante un gran problema. No es noticia que su plantel no es el más completo dentro de la liga y el equipo se juega la repesca este fin de semana, el miércoles 27 juegan la final de ida de la Concachampions y eso se repite con la jornada 17 de la Liga Mx y la final de vuelta del torneo de clubes de la CONCACAF. ¿Saldo positivo para los pupilos de Andrés Lillini?

Chivas vs Pumas – alineación probable

La mayoría de las ausencias para el sábado vendrían del lado de ChIvas. Ya está confirmada la baja por tres semanas de Isaac Brizuela y hay dudas con las molestias de Sergio Flores. Aunque para Cadena ya estarían disponibles Fernando Beltrán y José Juan Macías.

Y por parte de los felinos Leonel López no vería acción contra el Guadalajara en Liga Mx. Lo anterior para estar a tiempo para el duelo contra los Seattle Sounders el miércoles en Ciudad Universitaria.

Probable XI Chivas

DT Ricardo Cadena: Miguel Jiménez; Jesús Chiquete, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Cristian Calderón y Carlos Cisneros; Pável Pérez, Fernando Beltrán y Roberto Alvarado; Ángel Zaldívar y Alexis Vega.

Probable XI Pumas

DT Andrés Lillini: Alfredo Talavera; Palermo Ortiz, Nicolás Freire, Alan Mozo y Efraín Velarde; Santiago Trigos, Higor Meritao, José Rogério y Favio Álvarez; Diogo de Oliveira y Juan Dinenno.

Chivas vs Pumas – horario y dónde ver el partido

El Guadalajara ha sido incluso mira de las burlas por vender sus derechos televisivos a muchos postores, aunque la mayoría de los partidos del campeonato fueron exclusivos de IZZI TV. Pero en casos como los del fin de semana, la televisión pública también tendrá acceso al partido del ‘Rebaño Sagrado' vía TV AZTECA. 

  • Hora: 21: 00 horas (tiempo de la Ciudad de México)
  • Chivas vs Pumas/Canales de televisión: TUDN-AFIZZIONADOS/AZTECA 7
  • Chivas vs Pumas/Transmisiones alternas: TUDN le permite a los usuarios de IZZI TV y BLIM TV sintonizar los juegos en cualquier dispositivo móvil. Esto es posible entrando en el sitio web de TUDN, buscando el partido en cuestión, registrando los datos de la cuenta de IZZI o BLIM y así liberar la transmisión para observarla en el dispositivo de preferencia.

Y TV AZTECA da acceso al partido a todos los que vayan a su sección de EN VIVO en su sitio web. Es tan fácil como ir a su página de internet, buscar la transmisión del Canal 7 y sintonizar el partido desde el dispositivo de preferencia. El mismo procedimiento es posible realizarlo desde la aplicación móvil de Televisión Azteca.