La jornada doble de estos clubes tiene su segunda parada el próximo sábado 30 de julio. Y esto porque a las 21:05 (hora del centro de México) se jugará el Chivas vs Pachuca correspondiente a la jornada 06 del fútbol mexicano. El duelo se disputará en el Estadio Akron, casa del Guadalajara. 

Chivas vs Pachuca
Postal cortesía de Imago 7

Muy comúnmente a los medios les fascina utilizar la palabra crisis en cuanto un equipo comienza con una seguidilla de malos resultados. Todo está mal, deben correr al técnico y pedirle a los jugadores que le metan garra. Regularmente por ahí va el discurso y está inclinado más con la intención de polemizar por cualquier cosa. Pero si Guadalajara ha jugado cinco fechas, no ha ganado y además ha marcado tres goles solamente… ¿ya se puede hablar de crisis y poner en duda el proyecto de Ricardo Cadena o todavía no?

Con Pachuca hay conversaciones mucho más amenas. Es cierto que cayeron a mitad de semana contra los pupilos de Jaime Lozano, pero siguen siendo de lo mejor que ofrece el fútbol mexicano. Ahora la misión es encaminar estos tres resultados (dos empates y una derrota) para no perder distancia con los equipos que pelearán el top cuatro durante el torneo. Los Tuzos le deben a los suyos un título y querrán obsequiar esa alegría siendo de los mandamás del semestre… así como lo han hecho desde que llegó Guillermo Almada. 

Chivas vs Pachuca – alineación probable

Sin novedades con la disponibilidad de los futbolistas, ambos técnicos tendrán disponibles a sus mejores hombres para esta fecha seis del Apertura 2022. 

Probable XI Chivas

DT Ricardo Cadena – Miguel Jiménez; José Orozco, Gilberto Sepúlveda, Alan Mozo y Cristian Calderón; Fernando González, Fernando Beltrán y Roberto Alvarado y Alexis Vega; Sergio Bouquet y José González.  

Probable XI Pachuca

DT Guillermo Almada –  Óscar Ustari; Miguel Tapias, Gustavo Cabral, Kevin Álvarez y José Castillo; Luis Chávez, Erick Castillo, Avilés Hurtado y Romario Ibarra; Víctor Guzmán y Nicolás Ibáñez. 

Chivas vs Pachuca – horario y dónde ver el partido

La directiva rojiblanca le dio la mayoría de sus partidos en exclusiva al canal de IZZI Televisión. Sin embargo también (aunque a veces avisan de último momento) ha compartido sus derechos de transmisión con Televisión Azteca. 

Y cabe mencionar que desde hace años el equipo intentó implementar su plataforma streaming, pero dicho proyecto no salió muy bien y realmente son pocos los que utilizan esta oportunidad. 

  • Hora – 09:05 p.m. (hora de la CDMX)
  • Chivas vs Pachuca/Canales de Televisión – TUDN/IZZI TV o CHIVAS TV
  • Transmisiones alternas del Chivas vs Pachuca – La manera de adaptarse a estos tiempos por parte de TUDN es a través de VIX, que es una aplicación (en estos momentos gratuita, pero próximamente no) que tendrá juegos en exclusiva (fútbol femenil o Necaxa varonil) y la misma se puede descargar en la tienda de cualquier smartphone y disfrutar de la transmisión allí depositada. 

Y para tener acceso a la transmisión de Chivas TV es necesario suscribirte a su servicio… tal y como se hace en un registro a cualquier plataforma streaming. La suscripción semestral está en $200, la mensual en $39 y la de un día en $49.