Chivas vs Pachuca – alineaciones probables, horario y dónde ver el partido

La jornada doble de estos clubes tiene su segunda parada el próximo sábado 30 de julio. Y esto porque a las 21:05 (hora del centro de México) se jugará el Chivas vs Pachuca correspondiente a la jornada 06 del fútbol mexicano. El duelo se disputará en el Estadio Akron, casa del Guadalajara. 

Chivas vs Pachuca
Postal cortesía de Imago 7

Muy comúnmente a los medios les fascina utilizar la palabra crisis en cuanto un equipo comienza con una seguidilla de malos resultados. Todo está mal, deben correr al técnico y pedirle a los jugadores que le metan garra. Regularmente por ahí va el discurso y está inclinado más con la intención de polemizar por cualquier cosa. Pero si Guadalajara ha jugado cinco fechas, no ha ganado y además ha marcado tres goles solamente… ¿ya se puede hablar de crisis y poner en duda el proyecto de Ricardo Cadena o todavía no?

Con Pachuca hay conversaciones mucho más amenas. Es cierto que cayeron a mitad de semana contra los pupilos de Jaime Lozano, pero siguen siendo de lo mejor que ofrece el fútbol mexicano. Ahora la misión es encaminar estos tres resultados (dos empates y una derrota) para no perder distancia con los equipos que pelearán el top cuatro durante el torneo. Los Tuzos le deben a los suyos un título y querrán obsequiar esa alegría siendo de los mandamás del semestre… así como lo han hecho desde que llegó Guillermo Almada. 

Chivas vs Pachuca – alineación probable

Sin novedades con la disponibilidad de los futbolistas, ambos técnicos tendrán disponibles a sus mejores hombres para esta fecha seis del Apertura 2022. 

Probable XI Chivas

DT Ricardo Cadena – Miguel Jiménez; José Orozco, Gilberto Sepúlveda, Alan Mozo y Cristian Calderón; Fernando González, Fernando Beltrán y Roberto Alvarado y Alexis Vega; Sergio Bouquet y José González.  

Probable XI Pachuca

DT Guillermo Almada –  Óscar Ustari; Miguel Tapias, Gustavo Cabral, Kevin Álvarez y José Castillo; Luis Chávez, Erick Castillo, Avilés Hurtado y Romario Ibarra; Víctor Guzmán y Nicolás Ibáñez. 

Chivas vs Pachuca – horario y dónde ver el partido

La directiva rojiblanca le dio la mayoría de sus partidos en exclusiva al canal de IZZI Televisión. Sin embargo también (aunque a veces avisan de último momento) ha compartido sus derechos de transmisión con Televisión Azteca. 

Y cabe mencionar que desde hace años el equipo intentó implementar su plataforma streaming, pero dicho proyecto no salió muy bien y realmente son pocos los que utilizan esta oportunidad. 

  • Hora – 09:05 p.m. (hora de la CDMX)
  • Chivas vs Pachuca/Canales de Televisión – TUDN/IZZI TV o CHIVAS TV
  • Transmisiones alternas del Chivas vs Pachuca – La manera de adaptarse a estos tiempos por parte de TUDN es a través de VIX, que es una aplicación (en estos momentos gratuita, pero próximamente no) que tendrá juegos en exclusiva (fútbol femenil o Necaxa varonil) y la misma se puede descargar en la tienda de cualquier smartphone y disfrutar de la transmisión allí depositada. 

Y para tener acceso a la transmisión de Chivas TV es necesario suscribirte a su servicio… tal y como se hace en un registro a cualquier plataforma streaming. La suscripción semestral está en $200, la mensual en $39 y la de un día en $49.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.