Las acciones de este Apertura 2022 comienzan para ambos clubes en el Estadio Akron. Chivas vs Juárez es el platillo inicial para la afición rojiblanca, esto a las 17:00 (hora de la CDMX) del próximo sábado 02 de julio. 

Chivas vs Juárez
Postal tomada del sitio web de Azteca Jalisco.

El ‘Rebaño Sagrado’ llega de nuevo con la misión de quitarse de encima todas las críticas respecto a la pobreza de decisiones en su directiva y de fútbol por parte de los dirigidos por Ricardo Cadena, quien fue ratificado como el técnico. Con un par de refuerzos (Alan Mozo y Fernando González), más los referentes de los últimos semestres, deben dar un torneo que indique la grandeza de las Chivas. 

Y los Bravos de Ciudad Juárez vienen de pagar multa millonaria (80 millones de pesos) por quedar últimos de la tabla porcentual. Es decir, este equipo hubiera descendido en condiciones normales. Tras la salida de Ricardo Ferreti, Hernán Cristante fue el elegido para llevar el timón de los juarenses. Con refuerzos de peso (Alfredo Talavera, Darwin Machís), el plantel debe entregar mejores resultados o pagar más dinero que probablemente no tengan.   

Chivas vs Juárez – alineaciones probables

Las dudas están del lado de los rojiblancos, que tienen a varios jugadores saliendo de etapas finales de lesión. Tal es el caso de Isaac Brizuela, Sergio Flores, Jesús Molina y Juan Macías, quien recibió un golpe en partido de pretemporada contra Necaxa. Mientras que los Bravos deben afianzar a sus refuerzos (Javier Salas, Alfredo Talavera, Jesús Dueñas) en un cuadro que les permita competir.

Probable XI Chivas

DT Ricardo Cadena – Miguel Jiménez; Gilberto Sepúlveda, José Orozco, Hiram Mier, Alan Mozo y Cristian Calderón; Sergio Flores, Fernando Beltrán y Roberto Alvarado; Alexis Vega y José Juan Macías.  

Probable XI Juárez

DT Hernán Cristante – Alfredo Talavera; Alejandro Arribas, Ventura Alvarado, Maxi Olivera y Jesús Dueñas; Fernando Arce, Anderson Leite y Javier Salas; Darío Lezcano, Maxi Silvera y Darwin Machís. 

Chivas vs Juárez – horario y dónde ver el partido

La directiva rojiblanca le dio la mayoría de sus partidos en exclusiva al canal de IZZI Televisión, sin embargo también (aunque a veces avisan de último momento) ha compartido sus derechos de transmisión con Televisión Azteca, aunque no para este inicio de campeonato. Y es bueno mencionar que desde hace años el equipo intentó implementar su plataforma streaming, pero dicho proyecto no salió muy bien y realmente son pocos los que utilizan esta oportunidad. 

  • Hora – 17:00 horas (tiempo del centro de México) 
  • Chivas vs Juárez/Canales de televisión – IZZI TV (TUDN)
  • Transmisiones alternas del Chivas vs Juárez – TUDN le permite a los usuarios de IZZI TV y BLIM TV sintonizar los juegos en cualquier dispositivo móvil. Esto es posible entrando en el sitio web de TUDN, buscando el partido en cuestión, registrando los datos de la cuenta de IZZI o BLIM y así liberar la transmisión para observarla en el dispositivo de preferencia.

Y para tener acceso a la transmisión de Chivas TV es necesario suscribirte a su servicio… tal y como se hace un registro a cualquier plataforma streaming. La suscripción semestral está en $200, la mensual en $39 y la de un día en $49.