Con un llamado a la paz, las directivas de ambas instituciones ya preparan el clásico nacional del fútbol varonil. Esta nueva edición se jugará el próximo sábado 12 a las 21:00 horas (tiempo del centro de México) en el Estadio Akron. Chivas vs América y toda la información del partido disponible en este artículo.

Chivas vs América
Imagen del último clásico que se disputó en la jornada 10 del Apertura 2021. Dicho partido terminó con empate a cero tantos/Fuente de la imagen: MEXSPORT

La norma de los últimos años dictaba que el Guadalajara siempre llegaba como la víctima al clásico, pero este Clausura 2022 ha sido una pesadilla para el América. Recién corrieron a Santiago Solari y perdieron con Fernando Ortíz en su primer juego como interino. Son últimos de la tabla general y la afición exige la destitución de Santiago Baños (presidente deportivo). Y a pesar de toda la inestabilidad azulcrema, el Guadalajara está lejos de ser amplio favorito. Cuentan con 11 puntos (cuatro más que América) y tienen en este partido la gran oportunidad de subir y asegurar puestos de fases finales o caer y generar más presión en el puesto de Marcelo Leaño, quien no convence a la afición rojiblanca. 

Chivas vs América: alineación probable

El miércoles se reportó que Diego Valdés estaba trabajando separado del grupo pues se resintió de una sobrecarga muscular y por lo tanto es duda para el sábado. Y del lado del Guadalajara, Alexis Vega regresa tras sus dos juegos de suspensión. Fuera del caso de Valdés, parece que el resto de los jugadores de ambos planteles estarán disponibles para sus respectivos técnicos.

Probable XI Chivas

DT Marcelo Leaño: Raúl Gudiño; Hiram Mier, Luis Olivas, Miguel Ponce e Isaac Brizuela; Sergio Flores y Fernando Beltrán; Alexis Vega, Roberto Alvarado, Jesús Angulo; y Juan Macías. 

Probable XI América

DT Fernando Ortíz: Guillermo Ochoa; Jordan Silva, Bruno Valdez, Jorge Sánchez y Salvador Reyes; Richard Sánchez y Santiago Naveda; Mauro Lainez, Juan Ferney Otero, Álvaro Fidalgo; y Roger Martínez.

Chivas vs América: dónde ver el partido

El caso de las Chivas es curioso, pues hace años le quitó sus derechos de transmisión a las televisoras e intentó sacar su plataforma streaming para transmitir sus juegos. La ejecución fue un total fracaso y terminó prácticamente regalando su suscripción, y a la vez, también le vendió sus derechos televisivos a todo el que quiso los juegos del Guadalajara. 

Para este sábado serán varias las opciones para ver el clásico nacional.

  • Hora: 09:00 p.m. (tiempo del centro de México)
  • Chivas vs América/Canales de Televisión: Canal 5 (TUDN/Televisión pública), Canal 7 (TV Azteca/Televisión pública) y TUDN (televisión privada).
  • Chivas vs América/Transmisiones alternas: TUDN le permite a los usuarios de IZZI TV y BLIM TV sintonizar los juegos en cualquier dispositivo móvil. Esto es posible entrando en el sitio web de TUDN, buscando el partido en cuestión, registrando los datos de la cuenta de IZZI o BLIM y así será liberada la transmisión para observarla en el dispositivo de preferencia.

Televisión Azteca también tendrá disponible el partido en su sitio web o en la aplicación de Azteca Deportes. Ahí solo es necesario acudir al sitio web y buscar la sección EN VIVO y disfrutar del partido.

Y el ya comentado caso de Chivas TV funciona como cualquier plataforma streaming. Solo podrás acceder al contenido si tienes una cuenta activa con ellos.