Chivas: merecido semifinalista tras eliminar al América

Guadalajara es merecido semifinalista tras eliminar al América.
Fuente: Twitter/@Chivas

Con marcador global de 3-1, Guadalajara es el segundo merecido semifinalista de este Guard1anes 2020. Las Chivas estarán (con León y otros dos que se agreguen) entre los cuatro mejores del campeonato.  

En espera del gol que rompiera todo

Dadas las circunstancias de la serie, un gol vendría a reventar todo el planteamiento previo. Si Guadalajara anotaba primero, obligaba al Club América a meter tres. El chiverío comenzó (como en toda la serie) con mucha intensidad y hostigando a la defensiva azulcrema.

Y así, a segundos de iniciar llegó un tiro de Eduardo Torres y al 6’ una falla de Jesús Molina (un cabezazo que tuvo en frente de Guillermo Ochoa). Pero de a poco América (por los 20 minutos) se acomodó, se sacó de encima la presión rojiblanca y buscó el gol que trajera calma de su lado. 

La tarea fue titánica para los locales, pues el orden táctico (toda la culpa de Víctor Manuel Vucetich) del Guadalajara fue abrumante. No había un espacio que se pudiera aprovechar para romper el arco de Raúl Gudiño.

Cristian ‘Chicote’ Calderón (de nueva cuenta y dos veces)

Ninguno de los dos clubes rompía la táctica rival y otra vez, cuando América mejor desplegaba su fútbol, apareció una calca de Calderón al minuto 31. Gilberto Sepúlveda se anticipó a su atacante en las afueras del área, Uriel Antuna acarreó el balón a toda velocidad, abrió para Isaac Brizuela y el ‘Conejo’ se la dio a Oribe Peralta.

Oribe vio que llegaba (básicamente en la misma zona de donde anotó el gol en la ida) Cristian Calderón, y en esta ocasión, con toda la intención del mundo, reventó el balón con un zurdazo que se metió en el ángulo superior derecho de la portería de Guillermo Ochoa.

Como si se reviviera el 1-0 del partido en Zapopan, Jalisco.

Con el América abierto (por la necesidad de goles), en un contragolpe Uriel Antuna se la dio a Cristian y tras una finta, soltó un (sí, otro) zurdazo que pegó en el travesaño, botó y se introdujo en las redes. 

Al 75′ Henry Martín metió el de la honra para la causa americanista. 

A pesar de todas las dudas y críticas alrededor del Rebaño Sagrado, Chivas es el merecido semifinalista de esta eliminatoria. Con la confianza a tope tras eliminar al odiado rival y con nada por perder… ¿Guadalajara es un animador más o un serio candidato por el título?