Chivas, con ventaja en su serie gracias a Cristian Calderón

Chivas con ventaja para la vuelta tras vencer al 'Ave' con golazo de Cristian Calderón
Fuente: Twitter/@Chivas

A pesar de llegar con muchas dudas (por el torneo y sin convencer tras eliminar al Club Necaxa), Chivas con ventaja rumbo al Estadio Azteca, gracias a un golazo (81’) por parte de Cristian el ‘Chicote’ Calderón.

Ímpetu rojiblanco vs Sapiencia azulcrema

Ambos clubes iniciaron con la intensidad a tope. Presiones altas a las defensivas rivales y con un Guadalajara muy claro a través de Fernando Beltrán, que comandaba las acciones en el ataque rojiblanco.

Sin embargo, a pesar de los primeros minutos del Guadalajara con mucha intención, la gente de Miguel Herrera soportó la agresividad de los de Jalisco y llevó el partido hacia su lado. Prueba de ello fue que las oportunidades más peligrosas fueron del ‘Ave’ con un tiro de Gio Dos Santos y un  cabezazo de Henry Martín, donde Raúl Gudiño respondió con un manotazo.

El ‘Rey Midas’ ordenando la revuelta jalisciense

Pasaban los 50 minutos de juego, y Víctor Manuel Vucetich hizo dos cambios para que su equipo montara una serie de embates al arco de Guillermo Ochoa. Sacó a Fernando Beltrán y al delantero Ángel Zaldívar, para meter al ‘Chicote’ Calderón y al veterano Oribe Peralta.

Con el ex Necaxa, las Chivas ganaron velocidad y profundidad y del lado del delantero del Oro en Londres 2012, más cautela e inteligencia en la zona de definición. Desde la entrada del par ya mencionado, el Guadalajara dominó. Uriel Antuna se vio peligroso por la derecha, Calderón apareció dos veces (cabezazo y zurdazo), generando el suspiro águila por casi ver caer su portería.

Fue hasta el minuto 70 que el América reaccionó con un tiro de media distancia por parte de Richard Sánchez.

Un semestre salvado con su gol

Entre indisciplinas, bajo nivel futbolístico y la crítica (bien justificada) sobre de él, Cristian Calderón metió el zurdazo de su carrera. Parecía que el América volvía a controlar el partido, pero tras un forcejeo a unos 15 metros afuera del área (sin que nadie lo pensara), el nacido en Tepic disparó para el 1-0 del Guadalajara. El mismo Ochoa estaba muy centrado en su arco cuando el impacto salió de la pierna de Calderón.

Seis meses de lamento para el ex Necaxa, que parece se salvarán con un gol que podría significar el pase a las semifinales del Guard1anes 2020.  

Chivas, con ventaja tras los primeros 90 minutos en su estadio y con su gente (sí hubo gente). Ahora toca soportar la segunda parte de le eliminatoria, con un América que está vivo y con una herida punzante que buscará sanar.