Chivas está urgido de puntos. Después de sus resultados obtenidos en los más recientes compromisos, aunado a los marcadores que otras escuadras han sumado en las últimas semanas, el Rebaño Sagrado ha salido de la etapa de repesca rumbo a la Liguilla, aunque también es preciso mencionar que el Guadalajara cuenta con un partido menos que la mayoría de los demás equipos de la Liga MX.

SELECCIÓN MEXICANA: LOS 5 MEJORES JUGADORES DE LA ACTUALIDAD

Dicho esto, Marcelo Míchel Leaño ya tendría en mente algunos cambios para el enfrentamiento ante los Diablos Rojos del Toluca. Considerando que el juego se llevará a cabo este fin de semana, el director técnico mexicano tendría planeado algunas modificaciones a fin de sacar el triunfo frente a una escuadra que, como ellos, han demostrado una irregularidad digna de mencionar.

Cambios defensivos en Guadalajara

Marcelo Leaño no podrá contar con plantel completo recordando que Miguel Ponce cuenta con un partido de suspensión más. En este sentido, es preciso mencionar que Chivas hará uso de Carlos Cisneros, en lo que significará la modificación más llamativa en el parado iniciar del conjunto tapatío para medirse al Toluca en la jornada 13 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Cabe destacar que Carlos Cisneros ya sabe lo que es jugar en la banda defensiva. Y si bien es un hecho que el jugador cuenta con dotes mucho más ofensivos, dicho cambio no deja de sorprender considerando que en el pasado reciente este disputó minutos a través del costado derecho y no por el izquierdo como lo haría en esta ocasión cuando su club enfrente a la institución mexiquense.

¿Ya tendrá delantero centro fijo?

En redes sociales ha comenzado a visualizarse el que sería el XI de Chivas para medirse a los Diablos Rojos del Toluca. Y pese a la insistencia de los aficionados porque Leaño utilice un centro delantero fijo desde la titularidad, todo parece indicar que el entrenador mexicano continuará con su idea al colocar a tres hombres ofensivos en los nombres de Alexis Vega, Roberto Alvarado y Jesús, el Canelo Angulo.

Se pensaba que Ángel Zaldívar y José Juan Macías regresarían al XI, sobre todo, por el nivel mostrado en juegos anteriores. Sin embargo, es un hecho que Leaño aún no cuenta con la confianza suficiente para regresarlos a la titularidad, por lo que emularía lo hecho con Pep Guardiola en el Manchester City al salir al terreno de juego sin un centro delantero fijo que atraiga marcas en la zona defensiva rival.

Lo que le espera a Chivas en este Clausura 2022

Después de visitar a los Diablos Rojos, Chivas regresará al Akron para enfrentar a los Rayados de Monterrey. Al ser un duelo reprogramado debido al concierto de Coldplay, el partido se llevará a cabo el miércoles 13 de abril en punto de las 20:00 horas (tiempo centro de México), en un partido que podría ser fundamental para ambas instituciones en sus aspiraciones de Liguilla.

Días después Chivas enfrentará al siempre difícil Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca. Finalmente, el Guadalajara cerrará su participación en la temporada regular con tres juegos sumamente interesantes: los Xolos de Tijuana, los Pumas de la UNAM y los Rayos del Necaxa.