Chivas será la base de la selección para el Preolímpico

chivas-seis-futbolistas-preolimpico
Fuente: Twitter @Chivas

El Preolímpico de la Concacaf está a la vuelta de la esquina. Con ello, Jaime Lozano por fin dio a conocer a los 20 futbolistas que buscarán el ansiado boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 con un objetivo claro: emular lo hecho por el Tricolor en Londres 2012.

VER MÁS: ¿El Clásico entre Chivas y América ha venido a la baja en los últimos juegos?

Ante tal situación, cabe destacar que Chivas será la base de esta selección gracias al nivel de sus jóvenes futbolistas. En total son seis los jugadores del ‘Rebaño Sagrado’ quienes buscarán tal pase precisamente en Guadalajara en el evento que dará inicio el jueves 18 de marzo y que concluirá el martes 30 del mismo mes.

Macías lidera la lista del ‘Jimmy’

De manera lógica, José Juan Macías será el delantero titular para Lozano en este Preolímpico. La labor del mexicano en Guadalajara ha sido tal que, incluso, actualmente es el delantero azteca más goleador del certamen, situación que no solo lo pone como el líder de esta selección, sino que también comienza a ganarse un lugar en la categoría mayor.

Así como él, elementos como Gilberto Sepúlveda, Alejandro Mayorga, Uriel Antuna, Jesús Angulo y Alexis Vega también aparecen en el listado. Con ello, Chivas confirma que sus futbolistas aparecerán en prácticamente todas las posiciones en este Preolímpico, pues tanto los defensores como los mediocampistas y delanteros tienen amplias posibilidades de ser titulares.

¿Hay sorpresas en la lista para el Preolímpico?

Junto a estos futbolistas aparecen algunas sorpresas como Santiago Muñoz y Alan Mozo. El delantero de 18 años de edad ha sido de lo más destacado del Santos Laguna; por su parte, el lateral derecho auriazul se ganó su puesto pese a las constantes indisciplinas que ha protagonizado recientemente.

De igual forma, todo indica que el arquero titular será Luis Malagón. Sebastián Jurado recientemente tuvo minutos bajo los tres postes de Cruz Azul; no obstante, Lozano se declinaría por el guardameta del Necaxa dada la regularidad de este con los rayos.

Posible alineación de México en el Preolímpico:

Malagón; Mozo, Sepúlveda, Vásquez y Mayorga; Rodríguez, Córdova, Alvarado y Antuna; Macías y Vega.