Sergio Romero, Chiquito Romero, Manchester United, Aston Villa, Premier League, Mercado de pases,

Sergio Romero se va de Manchester United tras cinco temporadas. El guardameta argentino, figura con su selección en el Mundial de Brasil 2014, continuará en la Premier League, ahora defendiendo el arco de Aston Villa.

61 partidos disputados de 2015 a la fecha suena poco para un arquero, pero “Chiquito” siempre supo cuál fue su rol en los Red Devils, sin importar el director técnico de turno: dar garantías por Copa para pelearle el puesto a David De Gea. Sin embargo, la falta de confianza de Solksjaer pese a sus 39 vallas invictas inclinó la balanza y el misionero, que un año atrás declaraba querer quedarse “muchísimo tiempo más”, decidió cambiar de club aun con un año de contrato restante.

DE SEGUNDA A TERCERA OPCIÓN

En la Temporada 2019/20, Romero fue parte del once inicial en 17 ocasiones (ninguna de ellas fue por liga), manteniendo el arco en cero en 12 oportunidades y encajando solo cinco goles.

Tanto para las semifinales de Copa de la Liga, FA Cup y UEFA Europa League, el entrenador del Manchester United lo relegó sorpresivamente al banco de suplentes. ¿Cómo salieron los encuentros? Derrotas ante Manchester City, Chelsea y Sevilla, respectivamente, en lo que fue otro año sin títulos para la institución.

Esta decisión, junto a la reincorporación definitiva de Dean Henderson desde Sheffield United, sentenció todo tipo de expectativa del surgido de Racing Club de Avellaneda de cara a la temporada entrante, o al menos jugando para los de Old Trafford.

RUMBO A BIRMINGHAM

Sergio Romero, Chiquito Romero, Manchester United, Aston Villa, Premier League, Mercado de pases,
(Fuente: Daily Mail)

Pese a un fuerte interés por parte del Everton, “Chiquito” se marcha, con 33 años, al Aston Villa a cambio de 9.000.000 euros. Si bien se especulaba con que el ex-AZ Alkmaar, Sampdoria y Mónaco entrara junto con Diogo Dalot en una negociación por Jack Grealish (recientemente convocado a la selección inglesa), el arribo de Donny van de Beek al United frenó las conversaciones entre clubes.