Chiqui Pérez, a la segunda división sueca

Tyc Sports

Claudio Daniel “Chiqui” Pérez, defensa central argentino de 32 años, se convirtió en nuevo jugador del IFK Värnamo de la segunda división de Suecia. Su último club fue Flandria de la segunda división del fútbol argentino.

Claudio comenzó su carrera en Flandria, en el año 2004 y jugaría allí hasta el año 2007. Durante esos 3 años, participó en un total de 47 cotejos y anotó 3 goles. Después, se uniría al club Atlanta (2008); a Tiro Federal (2009); y en 2010 llegaría a Tigre donde mostraría un gran nivel, gracias al cual llegaría al Club Atlético Belgrano de Córdoba. En Belgrano, fue en club donde más jugó hasta el momento, disputando 91 partidos y convirtiendo 12 goles, en dos periodos (2011-2013 y 2015).

Club Atlético Belgrano

Entremedio de su paso por el club celeste, debido al gran rendimiento futbolístico que mostró, llegaría a Boca Juniors. En el xeneize jugó 37 encuentros entre 2013-2015, anotando un gol. Luego, volvería a Belgrano. Tras su segundo ciclo en el club cordobés, pasaría a jugar en Banfield, donde solo disputó 16 partidos.

Boca Juniors Wiki

El ya experimentado defensor comenzará una nueva etapa, ya la tercera, en el exterior. En el año 2009 jugó en La Serena, un equipo de la segunda división de Chile, en el club trasandino disputó 14 partidos y no convirtió ningún gol. Y, el año pasado, recalaría en el Puebla de México, donde solo jugó 8 encuentros (0 goles).

Tras su rápido paso por México, Chiqui, jugaría nuevamente en el club donde dio sus primeros pasos, Flandria. En el aurinegro únicamente participaría en 10 cotejos, sin convertir goles.

LEA TAMBIÉN:  Lucas Paquetá, el 35° brasileño en fichar por el Milan

En su nuevo equipo, el IFK Värnamo, compartirá plantel con otros 3 sudamericanos, todos ellos brasileños: Neto (24 años), lateral derecho, que también llegó en este mercado de pases; Fabio Gama (25 años) medio centro ofensivo; y Paulo Marcelo (23 años), delantero centro.