Chimy Ávila, Osasuna, La Liga Santander, Barcelona FC,

El delantero argentino Ezequiel “Chimy” Ávila disputó 30 minutos en la victoria amistosa del Osasuna sobre Mirandés. Su último partido había sido el 24 de enero ante Levante por la Jornada 21 de La Liga.

Gran noticia para los amantes del mundo del deporte, en especial para los albicelestes: “Chimy” Ávila regresó a las canchas y promete pagar su ausencia con goles. “Muy feliz por volver a pisar un campo de juego!!! Muchas gracias a todos los que me apoyaron durante estos meses ?? EL COMANDANTE IS BACK ?”, aseveró el ex-San Lorenzo en sus redes sociales.

LARGA ESPERA

Siete meses tuvieron que pasar para que el atacante de 26 años vistiera otra vez la camiseta de los de Pamplona. De hecho, parecía que su retorno podía darse antes de lo estipulado, pero finalmente ocurrió este miércoles durante el amistoso con Mirandés. Si bien no contó con ocasiones de gol, pudo sumar treinta minutos de roce futbolistico y de confianza que le vienen bien tanto a él como a Jagoba Arrasate, su entrenador.

Previo a su grave lesión ligamentaria, el rosarino venía pasando por el mejor momento de su carrera, con 11 goles en 22 partidos en la Temporada 2019/20. Su buen rendimiento hizo que ocupara los primeros lugares de la tabla de goleadores, despertando el interés nada más y nada menos que del FC Barcelona.

FESTEJO ARGENTINO

Chimy Ávila, Osasuna, La Liga Santander, Barcelona FC, Roncaglia,
(Fuente: @CAOsasuna en Twitter)

Aunque “Chimy” no logró marcar en su regreso, hubo un albiceleste que si lo hizo: Facundo Roncaglia. El defensa surgido de Boca Juniors abrió el resultado al inicio de la segunda mitad con un fuerte remate de pierna derecha. El otro gol lo marcó Enric Gallego, quien fuera acompañante de Ávila en la ofensiva del Huesca la campaña anterior.

Los Rojillos volverán a jugar este sábado ante Alavés en otro encuentro de categoría amistosa y todos esperamos por ver más minutos en cancha al Comandante, que está de vuelta.