San Lorenzo, Chimy Ávila
Fuente Diario AS

Ezequiel “Chimy” Ávila busca, a fuerza de golazos, sacar al Huesca de la zona roja en la Liga Santander. Acarrea tres dianas en los últimos cinco partidos y todas sirvieron para que su equipo sume. De 15 puntos en juego, el Huesca cosechó siete a raíz de sus goles. Pese a que es su primera vez en Europa, se codea con los grandes.

PARTIDO DE HOY

Villarreal ganaba uno a cero hasta que llegó la pirueta salvadora del argentino. A los 78 minutos, Moi Gómez elevó un centro desde la izquierda y “Chimy” Ávila impactó la caprichosa con una buena tijera y anotó el empate definitivo. El partido finiquitó 1 a 1. Anterior a este gran remate, Ezequiel había errado cuatro tiros a portería y la sed de gol se agrandaba con cada fallo. Perseveró y marcó para que el Huesca sume un punto importante en su lucha por la permanencia, pese a que lo tiene complicado: está a siete de la permanencia y quedan nueve por jugar.

Fuente Diario AS

COTEJO PASADO

La jornada pasada el Huesca venció por 2 a 0 al Eibar y “Chimy” volvió a deleitar a la tribuna con un golazo de antaño. El último equipo en la tabla de la Liga Santander, en tres minutos, convirtió los tantos del encuentro. El primero fue de Enric Gallego y el segundo un misil de Ezequiel Ávila. A los 57 minutos, David Ferreiro tiró un córner pasado y “Chimy” envolvió el balón de volea para colgarlo en el ángulo derecho del golero Marko Dmitrović.

Fuente Diario AS

TERCER GOLEADOR ARGENTINO

Ezequiel Ávila lleva 11 gritos en la temporada y solo está por debajo de Lionel Messi y Sergio Agüero. Es decir, está en el podio de los máximos goleadores albicelestes en las grandes ligas. En julio se le termina el préstamo y tiene que retornar a San Lorenzo, pero su juego pide permanencia en suelo europeo. El tiempo dictará sentencia.

Fuente Marca