Ezequiel Ávila, Chimy, Osasuna, Pamplona, Liga Santander, España, argentino
'Chimy' Ávila es el argentino de moda en España. Fuente: LaLiga Santander

Ezequiel ‘Chimy’ Ávila es el argentino de moda en España por su gran rendimiento con el Osasuna. El ex jugador de San Lorenzo de Almagro es la pieza más determinante del conjunto de Pamplona con ocho tantos en 17 duelos disputados. Es el máximo goleador del equipo y tiene el privilegio de ser el primer jugador del equipo en marcar en esta temporada. No sólo eso, sino que también fue el último que marcó en este 2019. Números que no pasan desapercibidos en grandes clubes como Sevilla o Atlético de Madrid, que ya sondean al ‘Chimy’ para llevárselo. Sin embargo, sumado a los 25 millones de euros que tiene como cláusula, el jugador argentino manifestó su deseo de terminar la temporada con el conjunto Navarro.

Chimy Ávila y su temporada picante

Debutó con gol en la primera jornada ante el Leganés en lo que fue victoria del Osasuna por 1 a 0 y los hinchas comenzaron a ilusionarse con el reciente fichaje goleador que su equipo había conseguido. Sin embargo, los seis juegos restantes no vio portería y el nivel del equipo fue bajando, ya que solo empataron cinco juegos y perdieron el restante. Pero, Ezequiel sólo se tomó un descanso para llevar a la parte dura con toda su jerarquía y con toda su hambre de gol. Llegó la jornada ocho contra el Villarreal y marcó en el triunfo por 2 a 1 de su equipo. Fue el partido bisagra en el rendimiento del ‘Chimy’ Ávila.

Ezequiel Ávila, Chimy, Osasuna, Pamplona, Liga Santander, España, argentino
Sonrisa por el buen momento que pasa el argentino. Fuente: Diario AS

Siete gritos en 10 participaciones

Comenzó la racha con su gol ante el Villarreal, la ratificó con un tanto ante el Deportivo Alavés en una nueva victoria de los de Pamplona. Esta vez por 4 a 2. A la siguiente jornada vio portería en la derrota por 2 a 1 contra el Athletic Club y a la otra fecha convirtió en la victoria contra el Espanyol. La misma fue por 4 a 2 y selló con una anotación contra el Sevilla en el empate 1 a 1. Ezequiel ‘Chimy’ Ávila no se quedó conforme con su rendimiento. Entrenó duro y se vistió de superhéroe para buscar sumar contra la Real Sociedad en el último duelo de la primera rueda.

Ezequiel Ávila, Chimy, Osasuna, Pamplona, Liga Santander, España, argentino
Grito de desahogo por parte del Chimy. Fuente: LaLiga Santander

Osasuna recibió al conjunto Vasco en su cancha, la expectativa estaba en la hinchada por el rendimiento del delantero argentino. El ex jugador del Huesca devolvió el cariño y la confianza con goles. Firmó su primer doblete con los de Pamplona, pero su garra y su entrega para marcar las dianas, no fueron suficiente y cayeron por 4 a 3 contra el equipo que dirige Imanol Alguacil. El técnico español declaró “Cuándo tienes un jugador como Chimy en el campo sabes que puede pasar cualquier cosa”, en una entrevista post partido. Además, agregó que “Nos ha hecho daño y todos sufren a un jugador como Chimy”.