‘Chimy’ Ávila entró para salvar al Osasuna en Huelva

'Chimy' Ávila, Facundo Roncaglia, Copa del Rey, Recreativo de Huelva
'Chimy' acarrea nueve goles en sus últimos 10 partidos. Fuente: @futbolxvenas

‘Chimy’ Ávila entró al partido del Osasuna contra el Recreativo Huelva muy picante y cambió el andar del encuentro. Su equipo perdía por 2 a 1 y a los 83 minutos del encuentro empató el juego para estirarlo al tiempo extra. Ahí, su compañero Iñigo Pérez sentenció el cotejo marcando el 3 a 2 al minuto 111. El Osasuna avanzó de ronda en la Copa de Rey y ahora espera por su rival.

Roncaglia comenzó con el pie “en contra”

El defensor argentino del Osasuna tuvo la mala fortuna de anotarse un gol en contra a los 46 minutos del primer tiempo. Así, colocó el resultado muy a favor del Recreativo de Huelva con un 2 a 0 y el partido comenzó a ser difícil para su equipo. Sin embargo, su coterráneo saltó al terreno de juego para volver a poner en partido al equipo de Pamplona. Por su parte, Facundo Roncaglia no pasa su mejor momento en el viejo continente, ya que viene de dos expulsiones seguidas en un corto rango de cuatro partidos.

'Chimy' Ávila, Facundo Roncaglia, Copa del Rey, Recreativo de Huelva
Roncaglia marcando a su adversario. Fuente: EITB

‘Chimy’ Ávila le puso su condimento al cotejo

Ezequiel ingresó al minuto 65 del segundo tiempo y tuvo una primera acción muy buena. Segundos antes de marcar su gol, el delantero argentino se enfrentó con el golero del Recreativo de Huelva y se la picó por arriba, pero el balón salió desviado. Sin embargo, el fútbol siempre da revancha. Al minuto 83 del juego llegó el momento “picante” del juego de la mano del ‘Chimy’.

Ezequiel Ávila, Chimy, Osasuna, Pamplona, Liga Santander, España, argentino
Grito de desahogo por parte del Chimy. Fuente: LaLiga Santander

El zaguero central García mandó un centro al medio del área, donde Cardona bajó el balón al punto de penal. Allí, ‘Chimy’ Ávila guapeo el balón con todo su potencial físico, se hizo de él y sacó un bombazo que se clavó en el ángulo izquierdo del arco de Alejandro Lázaro. Gracias a su anotación, el partido se fue a la prórroga donde Iñigo Pérez marcó el tanto de la victoria para el Osasuna.