Esta noche desde las 20:30 horas se jugará una nueva edición del “clásico” de la última década entre Chile y Uruguay. Los locales están urgidos de un triunfo para seguir soñando con el repechaje, pero no dependen de sí mismos, ya que los resultados de Perú y Colombia lo pueden eliminar pese a que ganen. Por su parte, la visita irá en busca del pleno de puntos y así cosechar 12/12 unidades bajo el corto mandato de Diego Alonso.

Como de costumbre será un duelo caliente entre conjuntos que han creado una gran rivalidad en el último tiempo. Uno se juega la vida y el otro aprovechar el viento en la camiseta.

Chile vs Uruguay: el análisis

Chile vs Uruguay: Fecha, hora y canal del partido de la fecha 18 por las  Eliminatorias Qatar 2022
Fuente: EFE

El momento de ambos países es distinto producto de las posiciones en la tabla. Uruguay tiene 25 puntos ya está clasificado y hasta podría ser tercero ganando y con un traspié de Ecuador. Por su parte a Chile solo le sirve ganar; teniendo en cuenta esto, las ecuaciones lo dejarían en repechaje si Colombia y Perú no ganan.

La Selección Uruguaya viene enrachada con Diego Alonso como entrenador; ha dirigido tres partidos, marcando seis goles y recibiendo solo un tanto. Si algo se ha visto es un cambio de actitud radical en comparación a lo que fueron estas tres derrotas consecutivas ante Argentina, Brasil y Bolivia. Sin dudas que su visita al país trasandino será una nueva prueba de fuego tras haber superado aquella en Perú.

El estilo de juego del ‘Tornado' viene siendo muy correcto y práctimanete sin falencias. Buscan la presión alta, adelantando a todos los bloques un poco más, la presión ha sido un factor clave a la hora de recuperar el balón. Ha encontrado en Federico Valverde y Rodrigo Bentancur, ese riesgo con mixtura que tienen ambos futbolistas.

Martín Lasarte: “Rueda tiene una referencia de Chile y la podrá aprovechar”  | EL ESPECTADOR
Fuente: El Espectador Chile

Por su parte, Chile es más prágmatico como lo ha hecho siempre Martin Lasarte. La dura derrota recibida la semana pasada en Brasil puede ser un determinante a la hora de enfocarse en la parte anímica, pero no es la primera vez que la ‘Roja' se lleva un duro golpe y se levanta. Sin dudas que sus derrotas de local ante Ecuador y Argentina lo han prácticamente sentenciado en esta Eliminatoria. Ante la falta de Claudio Bravo, dependerá mucho de sus otros referentes como Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

El historial reciente marca una tendencia favorable a Uruguay ante Chile

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el 21 de junio del 2021 cuando Uruguay en la Copa América de Brasil igualó 1-1 ante Chile. En aquella ocasión los autores de los goles fueron Luis Suárez y Eduardo Vargas.

Si nos vamos al último enfrentamiento por Eliminatorias, fue triunfo de la ‘Celeste' por dos goles a uno ante la ‘Roja'; en esa oportunidad marcaron Luis Suárez, Maxi Gómez y Alexis Sánchez.

La última vez en suelo chileno fue en 2016 con triunfo local por 3-1 con tantos de Cavani para la visita y nuevamente se repitieron los goleadores chilenos como son Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en dos oportunidades.