Chile tendrá a varios futbolistas inspirados vs Brasil

Se viene un encuentro crucial para ver si la ‘Roja' tiene chances de clasificar al Mundial de Catar 2022, y la prueba no será fácil. Deberán visitar a Brasil, aunque hay algunos aspectos que le dan algo de tranquilidad a Martín Lasarte. Y es que el DT uruguayo tendrá a varios de sus futbolistas inspirados tras un buen rendimiento a nivel de clubes. Además, los de Tité jugarán sin dos futbolistas importantes este duelo. El martes será a todo o nada, pero donde parecía haber un 1% de posibilidades, ahora hay más que 99% de fe.

CHILE TENDRÁ A VARIOS FUTBOLISTAS INSPIRADOS TRAS JUGAR CON SUS CLUBES

El primero de todos es el capitán Claudio Bravo, que pese a no haber sido un fijo en la oncena de su compatriota Manuel Pellegrini, fue de arranque y resultó ser la figura para que el Betis aguantara un empate a cero en la visita al Celta de Vigo. Fueron eliminados de la Europa League entre semana pero todavía les quedaba el objetivo de mantenerse en puestos de Champions League. Vienen teniendo una temporada muy buena, pero con este resultado, hipotecaron clasificar al torneo de mayor prestigio en Europa la próxima edición. Fue gracias al golero chileno, que no cayeron más bajo que el quinto puesto en la tabla.

Otro que tuvo una gran actuación este fin de semana fue Charles Aránguiz, uno de los generadores de fútbol en la selección. Ingresó desde el banco para el Bayer y asistió para lo que fue el primero de los dos tantos de la victoria ante el Wolfsburgo. De esta manera, el conjunto de las ‘Aspirinas' se recuperó de la derrota en la fecha anterior y sigue ocupando el tercer puesto en una Bundesliga que parece sentenciada, como todos los años, pero en la que el Borussia Dortmund todavía tiene chances de remontar.

Pero el que realmente fue el hombre del fin de semana fue Guillermo Maripán, que ingresó sobre el final del partido ante el PSG en lo que fue la goleada por tres a cero al conjunto parisino. Si queremos hablar de inspiración, este resultado fue de los más inesperados del fútbol europeo en esta jornada de partidos clásicos.

Fuente: Getty Images – Redgol

BRASIL LLEGA CON DOS BAJAS IMPORTANTES

Tité tendrá que pasar algún que otro dolor de cabeza para planificar el partido ante Chile, puesto que de la lista tuvo que quitar dos nombres que suele utilizar. Raphinha, que viene siendo figura en el Leeds de la Premier League, dio positivo a un test de Coronavirus y fue aislado, perdiéndose la fecha de Eliminatorias. El otro desafectado fue Gabriel Magalhaes, defensa del Arsenal. Su pareja va a dar a luz en estos días y el propio futbolista pidió no ser parte de la convocatoria por obvias razones.

Tras conocer estas dos bajas, el equipo de Tité decidió convocar a un sólo futbolista para que ocupe ambos lugares. Se trata de Felipe, zaguero del Atlético de Madrid, entendiendo que no hacen falta más atacantes. Lo que tampoco les hace falta son puntos, puesto que hace varias fechas que ya lograron su pasaje a la cita mundialista.

Federico Rodríguez

Federico Rodríguez